FIFA estudia replanteamiento en el reglamento

Una comisión de la máxima federación de fútbol (FIFA), planteó al comité principal, el rebajar las sanciones por faltas que se cometen dentro del área. Lo que se propone es que los árbitros sean menos severos a la hora de sancionar una pena máxima, la Fuerza de Tareas de la FIFA 2014 adujo que el «triple castigo» –penal, expulsión y suspensión, es un golpe duro para cualquier equipo, sin importar las condiciones del encuentro. La propuesta será estudiada por varios comités de la FIFA, finalmente serán los directivos más relevantes quienes tomen la decisión y comuniquen, si se aplicará o no, al reglamento ya establecido.

FIFA estudia replanteamiento en el reglamentoPropone que el árbitro amoneste si es una falta menor y expulse solo si se trata de una infracción violenta o una mano que impide un gol seguro.

Franz Beckenbauer, presidente de la comisión, dijo que «el penal es castigo suficiente» en la mayoría de los casos. La FIFA hará recomendaciones a su comisión de reglamentos, que se reúne en marzo.

El organismo rector creó la comisión para que recomendase formas de mejorar el deporte antes de la Copa Mundial del 2014 en Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!