¿Cuál es el mejor?: PES 2012 vs FIFA 12

Hola a todos. Esta es una pregunta que muchos se hacen año tras año, y es que los dos juegos de fútbol mas populares del mundo siempre se disputan el favoritismo de sus usuarios que tienen que decidir por cual de ellos inclinarse. A continuación quisiera compartirles un pequeño análisis elaborado por la gente de OnSoftware y que seguro ayudara a despejar dudas a muchos de ustedes.

¿Cuál es más realista? ¿Cuál tiene mejor IA? ¿En qué juego tienes más campeonatos?

Eso a continuación lo destacaremos en un breve análisis a cada juego y en el que detallaremos los elementos mas significantes de cada uno.

FIFA 12

– FIFA es desde hace años un referente, tanto por su fidelidad con el fútbol real como por ser el favorito de jugadores como Xavi o Messi.

– Si lo que quiero es jugar al fútbol y disfrutar de una experiencia lo más fiel posible. Con FIFA se consigue, no sólo en los gráficos y en la respuesta de los jugadores, sino también en las competiciones disponibles. En eso PES no puede competir, para empezar porque le faltan la mayoría de licencias. Si buscas un equipo medianamente conocido tendrás que deducir cuál es por el nombre de algún jugador, pero en FIFA encontrarás todos los jugadores y todos los equipos con sus nombres y equipaciones oficiales.

– Con el modo online en FIFA puedes jugar en equipo o contra amigos u otros jugadores. Además, tienes la posibilidad de compartir tus mejores jugadas por Internet, y no pasa nada si no eres muy bueno: FIFA te empareja con jugadores de tu nivel.

PES 2012

– No se puede negar que en los últimos años FIFA ha ido mejorando entrega tras entrega, en gran parte porque llegó a un punto en el que más bajo no podía caer. Todo ello teniendo en cuenta que esta mejora se ha basado en incorporar características de la saga Pro Evolution Soccer.

– Los de FIFA creo que se han pasado en la búsqueda del realismo, lo que ha resultado en un juego aburrido, en el que es muy fácil acabar 0-0 sin crear ninguna ocasión de gol. ¿Más real? Quizás, pero también mucho menos entretenido. En cambio PES 2012 ha conseguido, según mi parecer, un equilibrio perfecto entre simulación y arcade. Y es que, como dijo algún sabio, los goles son la salsa del futbol.

– Es verdad que en PES faltan algunas licencias, pero a la hora de jugar tampoco es tan relevante. Una vez sabes que North London es el Arsenal, tampoco afecta tanto durante el partido. En cambio, PES tiene la licencia oficial de la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo, que está recreada al detalle.

– Hablando de detalles, en FIFA excepto en contados ejemplos, las caras de los jugadores están mal hechas. ¡Algunos ni se parecen! En PES ese aspecto está cuidado al máximo detalle, al igual que las secuencias de inicio del partido o determinados detalles que se producen durante los partidos: entrenadores dando órdenes, fotógrafos, etcétera…

– En PES también puedes jugar online con quien quieras. Además, dispone del fenomenal modo Liga Master Online, una modalidad entretenidísima que te asegura meses y meses de diversión.

Conclusión:

Si buscas un juego mas realista y con muchas licencias de equipos y ligas seguro que el FIFA es para ti. Si buscas pasar un buen rato con tus amigos, disfrutar de la Champions League o hacer parte de una de las sagas mas famosas del mundo seguro el PES es para ti.

Bueno este es un simple cara a cara entro los dos juegos de fútbol mas famosos del momento, asi que ahora tu decides con cual de ellos quedarte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. la verdad pess 2012 no es mejor q el 2011… lo q tenia de bueno 2011 se lo quitaron al 2012 le falta muho al igual mas con los arqueros entrenamioentos… en cambio fifa sorryy nunca lo e jugado xq nunca m gusto

  2. probé los 2 y son muy buenos, claro cada uno con sus debilidades, pero siempre me han gustados los fifa , la jugabilidad es mucho mejor y realista, en cambio en pes ,coges cuaquier jugador y terminas llevandote a todos hasta el arquero, eso nada mas lo hace messi nadie massss…

Los comentarios están cerrados.