Los números del Real Madrid en estos cuatro primeros encuentros de la temporada no son los mejores, el empate a cero goles frente a Racing en la anterior jornada y la caída ante el Levante, en la segunda fecha, sobresalen en los resultados del conjunto blanco, que iniciaron con goleadas 6-0 y 4-2 ante Zaragoza y Levante, respectivamente. Los resultados sumados arrojan seis puntos conseguidos de 12 disputados, datos que convierten a este arranque de liga en su peor inicio de campeonato desde la temporada 2005/2006, cuando a estas alturas del torneo sumaba seis puntos bajo la dirección del brasileño Luxemburgo y que posteriormente, terminó bajo las ordenes de Juan Ramón López Caro.

El peor arranque de Liga del Real Madrid en siete temporadasDesde entonces los números han sido mejores que el presente curso. Entre 2005 y 2011, después de los primeros cuatro partidos, el Real Madrid siempre ha estado por encima de los siete puntos que ahora suma la escuadra de José Mourinho. En la campaña 2006/2007, la siguiente a la de Luxemburgo, con el italiano Fabio Capello en el banquillo, el Madrid tenía diez puntos tras empatar con el Villarreal (0-0), y ganar a Levante (1-2), Real Sociedad (2-0) y Betis (0-1). Al final, el club blanco consiguió el título.

Una temporada después, en el 2007/2008, el Real Madrid del alemán Bernd Schuster repitió título con un arranque de campeonato similar al de Capello. De nuevo, sólo cedió un empate en los cuatro primeros partidos que acabaron con 11 goles a favor y tres en contra (2-1 al Atlético de Madrid, 0-5 al Villarreal, 3-1 al Almería y 1-1 con el Valladolid en Zorrilla).

El fichaje de José Mourinho en la campaña 2010/2011 llegó con un buen inicio de Liga que comenzó errático en Mallorca por culpa de empate sin goles. Sin embargo, el Real Madrid ganó en los tres siguientes partidos (Osasuna, Real Sociedad y Espanyol), y consiguió diez puntos de doce posibles.

En el segundo año del portugués en el cargo, los números de su equipo han sido peores que en el primero. Sólo en cinco de las veinte últimas temporadas, incluida la que inició Luxemburgo, las cifras han sido iguales o peores. El registro más negativo lo hizo Jorge Valdano, que en la campaña 1995/1996, consiguió cuatro de los doce puntos que había en juego.

Fuente: Caracoltv.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!