Alianza entre clubes de Brasil, España, México y Estados Unidos

Mediante un acuerdo anunciado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, los clubes: Internacional brasileño; el español Atlético de Madrid; América de México y Chicago Fire, de Estados Unidos, sellaron la asociación en el área comercial y deportiva, incluyendo el intercambio de jugadores juveniles, entre estos clubes de diferentes partes del mundo. El acto en el que se anunció esta nueva alianza, contó con la presencia del consejero delegado del club ‘colchonero’, Miguel Ángel Gil, representantes del Chicago Fire y del equipo anfitrión. También se comunicó que equipos de Inglaterra, India y China, están interesados en sumarse en las próximas horas a esta alianza mundial.

Alianza entre clubes de Brasil, España, México y Estados UnidosEl grupo pretende unirse para buscar oportunidades comerciales, desarrollar la imagen de los respectivos clubes, captar patrocinadores y realizar eventos conjuntos. En el área deportiva, los equipos pretenden organizar partidos de pretemporada y realizar intercambios entre entrenadores y jugadores juveniles, incluyendo la organización de clínicas deportivas.

«La intención es tener una persona que trabaje para los cuatro clubes en la parte comercial y otra en la parte deportiva. Esta persona tendrá contacto con los entrenadores de cada club. Podrán ser organizados torneos entre jóvenes, ver qué jugadores podrán ser intercambiados», dijo Gil en el acto, según recogieron medios locales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!