Fin de Semana lleno de goles Colombianos

El mundo entero celebró este fin de semana con goles de jugadores cafeteros.

El mundo entero disfrutó con los goles de los colombianos que militan en ligas como la de México, Perú, Estados Unidos, entre otros, que este fin de semana se reportaron con goles en sus respectivos clubes. Adrián Ramos, Dayro Moreno, Jackson Martínez, Sergio Herrera… algunos de los jugadores colombianos que actúan en el exterior y que se suman a la lista de las 26 celebraciones cafeteras que hubo en este fin de semana. Estos son los embajadores que hicieron quedar bien a Colombia en esta jornada:

Fin de Semana lleno de goles ColombianosAdrián Ramos x2 (Hertha BSC-Alemania): DFB Pokal (Copa Alemania). Meuselwitz 0-4 Hertha BSC. El colombiano comenzó de titular con Hertha y en 5 minutos anotó dos (2) goles que pusieron a su equipo 0-2 arriba parcialmente. Los goles de Ramos llegaron al minuto 21 y 26. El primero tras un enredo en el área que logra puntear y el segundo de cabeza luego de un cobrode esquina.

Jackson Martínez (Jaguares Chiapas-México): Chivas Guadalajara 2-1 Jaguares Chiapas. Los colombianos Jackson Martínez, Franco Arizála y Luis Gabriel Rey fueron titulares en lo que llaman el “Tridente Colombiano”. Justamente con la participación de ellos tres llegó el gol de Jaguares al minuto 47. Jugada que comienza Rey, la pasa a Arizála que busca “bañar” alportero y en el rebote al palo llega Jackson y anota de cabeza. Estos esfuerzos no fueron suficientes y Jaguares acumuló su segunda derrota en dos partidos.

Dayro Moreno (Xolos Tijuana-México): Monterrey 4-2 Xolos Tijuana. Debut recordado en México para Dayro, puso el 0-1 para su equipo al minuto 26 con una gran definición, mandando el balón al ángulo contrario del porteroa manera de globito. Sin embargo, el equipo de Dayro no logró la victoria y se dejó remontar un 0-2 a favor. El equipo de la frontera, Tijuana, no consigue sus primeros tres puntos en la Primera División.

Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-México): Santos Laguna 3-0 Atlante. El colombiano fue titular y anotó el 2-0 al minuto 49. Entre semana Quintero había anotado en la CONCACAF Champions League contra Olimpia de Honduras. Los“Laguneros”, con este resultado, lograron su primera victoria en dos partidos.

Duvier Riascos (Puebla-México): Puebla 2-2 Pachuca. El colombiano Riascos trasladó sus goles de China a México y en la segunda jornada ya anotó su primero en tierras “manitas”. En éste partido él fue titular y anotó al minuto 21 y luego saldría sustituido al 82 con una tarjeta amarilla encima, recibida al 45. Por Pachuca estuvo el veterano arquero Miguel Calero en el banco de suplentes.

Roger Torres (Philadelphia Union-EEUU): MLS. Philadelphia 1-2 Colorado Rapids. En este partido fueron titulares el experimentado arquero colombiano, Faryd Mondragón y el defensa, ex Santa Fe y América, Carlos Valdés, ambos con el Union. Al minuto 46 ingresó el juvenil Roger Torres y al 90 convirtió el gol de descuento para su equipo. Philadelphia Union continúa primero de su conferencia con 31 puntos.

Jorge Herrera (Charlotte Eagles-EEUU): USL Pro. Charlotte 2-2 Rochester Rhinos. El colombiano Herrera, nacido en Bogotá en el año 1980, anotó para su equipo el que significó el 1-1 parcial al minuto 78. Charlotte Eagles esúltimo (5to) en su división con 29 puntos.

Johnny Alexandre Arteaga (New York FC-EEUU): USL Pro. New York 1-3 Wilmington Hammerheads. El colombiano Arteaga marcó el gol de New York al minuto 56 de tiro penal. Arteaga se ubica tercero en la tabla de goleadores con ocho anotaciones, una menos que el primero y segundo.

José Agudelo (Harrisburg City Islanders-EEUU): USL Pro. Harrisburg 1-2 Wilmington Hammerheads. El goleador del Harrisburg en la Tercera División de Estados Unidos anotó nuevamente y llega a ocho goles. Esta vez marcó al minuto 21 pero no fue suficiente para lograr una victoria importante pensando en elprimer puesto de su división.

Sergio Herrera x2 (Deportivo Táchira-Venezuela): Trujillanos FC 1-2 Deportivo Táchira. En juego amistoso de la Copa Bicentenario en suelo venezolano, este 29 de Julio “Barranca” Herrera llevó a su equipo a la victoria en el segundo tiempo. Dos fueron los goles que anotó el colombiano, uno de ellos de penal. El torneo de Primera División comenzará el 14 de Agosto.

Sergio Herrera (Deportivo Táchira-Venezuela): Los Andes 1-1 Deportivo Táchira. El colombiano anotó este 31 de Julio el gol del empate para los “aurinegros” de penal al minuto 35. EL partido se definió por penales para conocer el campeón de la Copa Bicentenario y sería Táchira tras un marcador de 2-4.

Amir Buelvas (Atlético El Vigía-Venezuela): Trujillanos FC 0-2 Atlético El Vigía. Buelvas anotó su primer gol con El Vigía luego de su paso por Yaracuyanos, Petare y Zulia. El colombiano anotó al minuto 7 y fue el inicio de la victoria por dos goles frente a Trujillanos en la Copa Bicentenario.

Léiner Rolong (Carabobo FC-Venezuela): Carabobo FC 4-0 Unión Atlético Aragua. En partido amistoso el equipo de Rolong sacó ventaja sobre un equipo de la segunda división. El colombiano anotó para Carabobo al minuto 12 y fue sustituido al final del primer tiempo.

También se reportaron con goles los delanteros colombianos:

Mauricio Chalar (Yaracuyanos FC-Venezuela) – Jair Reinoso (Club Aurora-Bolivia) – Humberto Osorio x2 (Inti Gas-Perú) – Henry Hernández (CD Heredia-Guatemala) – Luis Carlos Carvajal (Plaza Amador-Panamá) – Neftalí Vizcaíno (LDU de Loja-Ecuador) – Reiner Herrera (Tauro FC-Panamá) – Javier Estupiñán (Chengdu Blades-China) – Ricardo Steer(Guangdong Sunray Cave-China) – Luis Cabezas (Dalian Aerbin-China).

Tomado de: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!