Todo listo para el sorteo eliminatorio de Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 se prepara para su sorteo eliminatorio.

Según informaron este Martes 26 de Julio las directivas de la FIFA, el próximo Sábado se realizará el sorteo eliminatorio del Mundial Brasil 2014, sorteo en cual participarán cerca de 38 entrenadores de las seis confederaciones continentales, entre los que se destaca la presencia de Mano Menezez, Fabio Capello, Vicente del Bosque, Bert van Marwyk, entre otros. Los dirigentes, estrategas y ex-jugadores, se darán cita en la ciudad de Rio de Janeiro.

Todo listo para el sorteo eliminatorio de Brasil 2014En el sorteo participarán también como invitados especiales astros del pasado y del presente del fútbol brasileño, como Mario Jorge Lobo Zagallo, Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, Ronaldo Nazario y Neymar, entre otros. El sorteo de las eliminatorias para escoger a las 31 selecciones que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014 será encabezado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y por el secretario general, Jerome Valcke.

«El objetivo es crear un equilibrio competitivo para que al Mundial acudan las mejores selecciones», dijo David Ausseil, representante de la FIFA, al explicar el procedimiento del sorteo.

Según Ausseil, la primera confederación continental en ser sorteada será África y el plato fuerte será Europa «por tener el mayor número de selecciones (53 en total) y por ser la zona que tendrá el mayor número de partidos».

El acto se celebrará el sábado por la tarde y comenzará con un espectáculo de música e imágenes sobre Brasil y su cultura, que incluye la presentación de varios artistas, entre ellos la cantante Ivete Sangalo.

De las seis confederaciones que hacen parte de la FIFA, la única que no necesita sorteo es América del Sur, pues las eliminatorias de la Conmebol se hacen por el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Según la FIFA, durante las eliminatorias mundialistas 203 seleccionas nacionales jugarán 824 partidos.

El camino para llegar al Mundial de 2014 en Brasil comenzó el pasado 15 de junio con partidos de pre-eliminatorias de las confederaciones asiática (AFC) y de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y deben terminar el 19 de noviembre de 2013.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!