Mourinho no quiere que Iker Casillas sea el Capitán

Mourinho no quiere que Casillas sea capitán en el césped, prefiere que el brazalete lo cargue un jugador de campo.

Según informa el diario español Marca, el estratega portugués Jose Mourinho encargado del conjunto merengue, estaría pensando en quitarle el brazalete de capitán a Iker Casillas, para que sea portado por un jugador de campo como Sergio Ramos o Xabi Alonso, que son las principales alternativas. Según explica el entrenador blanco, la idea es buscar una relación con los árbitros más efectiva y más cercana, estilo que siempre han perseguido los clubes dirigidos por Mou.

Mourinho no quiere Casillas sea CapitánEn el Inter de Milán, era el argentino Javier Zanetti el encargado de portar el brazalete. Anteriormente, en el Chelsea, Mourinho tenía a un defensa central como capitán: John Terry. Pero quizá Jose Mourinho tenga razón, por que considera necesario el cambio ya que su equipo se queda indefenso a la hora de protestar una jugada, al no estar habitualmente el capitán cerca de las jugadas.

Mourinho es consciente de que esta pretensión puede generar cierta polémica y un amplio debate, por lo que su idea es argumentárselo al club y al propio Iker de forma convincente. No se trataría de quitarle el brazalete a todos los efectos, si acaso pedírselo prestado para que un compañero de campo pueda ejercer con más intensidad la labor de capitán en el césped.

Para el resto de funciones, por ejemplo la negociación de las primas, Casillas seguiría portando los galones y toda su jerarquía: el portero seguiría siendo el máximo representante del vestuario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!