Japón se coronó Campeón del Mundial Femenino Alemania 2011

Japón hace historia al convertirse en campeón del Mundial Femenino Alemania 2011.

La selección japonesa dio una sorpresa más en este evento mundial, luego de derrotar en la final del certamen a la selección de Estados Unidos en penaltis con un marcador de (3-1) y coronarse por primera vez en la historia, campeona de un mundial femenino. El partido terminó igualado a dos goles en los 120 minutos reglamentarios, por lo que la definición del titulo tuvo que alargarse a la lotería de los penales, donde la suerte jugo del lado de las orientales, para ponerlas a celebrar por primera vez en la historia con un reconocimiento como este.

Japón Campeón del Mundial Femenino 2011Fue Estados Unidos el que más buscó la victoria al principio. Asumió la condición de favorita ante un adversario ataviado con el papel de equipo revelación de la competición que nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. De hecho, jamás había alcanzado las semifinales. El subcampeonato es un premio inesperado.

El primer gol llegó en el minuto 69. Japón perdió el balón en el área estadounidense y Megan Rapinoe, desde su campo, envió un centro largo a Alex Morgan, que había salido en el descanso por Lauren Cheney, que se deshizo de su defensora y desde el vértice del área batió a Ayumi Kaihori.

El triunfo parecía en la mano estadounidense. Pero un error defensivo en una acción sin aparente peligro dejó el balón, dentro del área pequeña, en las botas de Aya Miyama, que empató a nueve minutos del final.

El choque marchó a la prórroga. En ella, la atacante Abby Wambach no perdonó al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. Fue el cuarto gol en cinco partidos de la delantera estadounidense, neutralizado minutos después con el tanto que firmó Homare Sawa al rematar un córner.

El tanto rescató a Japón, que recuperó sus opciones. En el lanzamiento de penaltis Estados Unidos estuvo nefasto. Shannon Boxx, Cari Lloyd y Tobin Heath erraron los tres primeros. Saki Kumagai firmó el definitivo. El que metió a Japón en la historia del fútbol femenino.

Japón, a base de velocidad y una fe permanente en el triunfo, impidió que Estados Unidos se quedara como dominador en solitario de la competición. Acumula ahora dos éxitos (1991 y 1999) y otros tantos terceros lugares (1995, 2003 y 2007). El triunfo en Fráncfort del cuadro nipón, que fue dos veces por debajo en el marcador, mantiene la igualdad estadounidense con Alemania, también poseedora de dos títulos (2003 y 2007) y vigente campeona.

Ficha técnica:

Japón: Kaihori, Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sakaguchi, Ando (Nagasato, m.66), Miyama, Kawasumi, Sawa, Ohino (Maruyama, m.66 (Iwabuchi, m.119)) y Sameshima.

Estados Unidos: Solo, Rampone, Lepeilbet, Boxx, O’Reilly, Lloyd, Krieger, Cheney (Morgan, m.46), Rapinoe (Heath, m.113), Buehler y Wambach.

Penaltis: Estados Unidos: Boxx: Falla (0-0); Japón: Miyama: gol (1-0); EU: Lloyd: falla (1-0); J: Nagasato: falla (1-0); EU: Heath: falla (1-0); J: Sakaguchi: gol (2-0); EU: Wambach: gol (2-1); J: Kumagai: gol (3-1).

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!