Clasificados a las Semifinales del Mundial Femenino Alemania 2011

Japón y Francia ya son semifinalistas del Mundial Femenino – Suecia y Estados Unidos, también aseguraron su cupo a la siguiente ronda.

Las selecciones de Japón y Francia, fueron las primeras en escribir su nombre en las semifinales del mundial femenino, tras dejar en el camino de los cuartos de final a Alemania e Inglaterra, respectivamente. Las chicas de Nipón dieron la gran sorpresa tras derrotar a las anfitrionas y grandes favoritas al titulo, por la mínima diferencia en el tiempo de reposición; Las francesas por su parte derrotaron a las Inglesas desde la definición de los penales, donde la suerte estuvo de lado de las chicas de Francia, que también se instalaron en la siguiente ronda.

Clasificados Semifinales Mundial FemeninoEl cuadro nipón firmó ya el mejor papel de su historia en un campeonato del mundo, fijado hasta ahora en los cuartos de final de Suecia 1995. Y lo hizo a lo grande, tras vencer al cuadro germano, que ostenta, en las cinco ediciones hasta ahora jugadas, dos títulos, en las ediciones más recientes. Además, fue subcampeona en Suecia 1995 y China 1991. Su peor papel fue en los Estados Unidos 1999. Cuando fue eliminada en los cuartos de final. Igual que en esta ocasión, en su propio torneo. Japón se enfrentará en semifinales con el ganador del partido entre Suecia y Australia.

En el primer juego de la jornada, Francia buscó desaforadamente la victoria desde el inicio. Más que su rival. Su apuesta por el triunfo fue más firme. De hecho, ha transitado por el torneo como una de las aspirantes al título.

Sin embargo, Inglaterra rentabilizó los errores en cadena del cuadro galo para adelantarse en el marcador. Primero falló la defensa y Jill Scott se encontró con la portería de cara y a la meta adelantada. Envió un disparo desde fuera del área para abrir el marcador y acerca a Inglaterra a las semifinales. A partir de ese momento el duelo se convirtió en un monólogo francés, que se volcó sobre la meta de Karen Bardsley, una de las destacadas del partido y que evitó un puñado de goles franceses.

Suecia derrotó 3-1 a su similar de Australia y se medirá en las semifinales, ante las Japonesas que dejaron en el camino a la selección anfitriona. Estados Unidos por su lado aseguro su cupo, luego de igualar 2-2 con Brasil en el tiempo reglamentario y vencerlo en la tanda de penales, consiguiendo enfrentar a Francia en las semifinales del mundial.

Así se disputarán las llaves de Semifinales de este Mundial Femenino de Alemania 2011:

Japón Vs. Suecia

Francia Vs. Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!