Programación Fecha 18 del Fútbol Argentino

Boca Juniors Vs. Banfield, Estudiantes Vs. River Plate y Huracán Vs. Vélez Sarsfield, son los partidos más atractivos de la penúltima jornada del fútbol argentino.

El título de campeón del Clausura 2011 argentino al que aspiran Vélez Sarsfield y Lanús, la permanencia en la Primera División que desvela al River Plate y el descenso que quieren evitar el Quilmes y varios equipos mas, estarán en juego este fin de semana en la penúltima jornada.

Programación Fecha 18 Fútbol ArgentinoEl líder Vélez Sarsfield visitará el domingo al necesitado Huracán, que está dispuesto a permanecer en la zona de Promoción tras una victoria esperanzadora lograda el pasado fin de semana ante el Tigre (3-2) después de siete derrotas consecutivas.

Lanús, segundo a un punto del primer puesto, recibirá en su estadio al Argentinos Juniors, que tiene la portería menos vencida de la competición con 10 tantos y que mantiene posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana.

Pero si el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca gana y el Lanús de Gabriel Schurrer pierde, el primero será el campeón del torneo y alcanzará el octavo título de su historia en la Primera División argentina.

El River Plate, que vive el momento más dramático de su historia, necesita derrotar al Estudiantes para mantener viva su módica esperanza de evitar la Promoción en un pulso que lleva adelante a duras penas con Olimpo, Tigre y Arsenal.

El Quilmes es el equipo al que solamente una victoria en su visita al San Lorenzo podría mantener pendiente su descenso directo a la segunda categoría, aunque para ello depende también de otros resultados.

El Gimnasia y Esgrima, también en zona de descenso directo, deberá derrotar fuera de casa al All Boys, que necesita un punto para confirmar su permanencia en la categoría a la que ascendió a mediados de 2010. El equipo de la ciudad de La Plata aspira a disputar la Promoción por tercer año consecutivo.

La jornada ofrece como uno de sus principales atractivos el último partido que Martín Palermo, goleador histórico del Boca Juniors, disputará en el estadio ‘La Bombonera’ ante el Banfield una semana antes de su retirada, en el umbral de los 38 años.

Palermo es también el máximo goleador en ese escenario con 129 tantos y está a dos de distancia del cuarto puesto entre los goleadores históricos del fútbol argentino.

Programación de los partidos de la penúltimo jornada del clausura argentino:

Viernes 10 de Junio:

Olimpo Vs. Newell’s Old Boys

Sábado 11 de Junio:

ColónA Vs. rsenal

San Lorenzo Vs. Quilmes

All Boys Vs. Gimnasia y Esgrima

Tigre Vs. Independiente

Domingo 12 de Junio:

Huracán Vs. Vélez Sarsfield

Estudiantes Vs. River Plate

Lanús Vs. Argentinos Juniors

Boca Juniors Vs. Banfield

Lunes 13 de Junio:

Racing Vs. Godoy Cruz.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!