Oscar Julián Ruiz dijo en su despedida: “Todo lo que hice traté de hacerlo con amor, mucha fe y honestidad. Me voy con mucha alegría”.

El silbato colombiano Oscar Julian Ruiz, le dio el adiós definitivo a esta profesión donde lo consiguió casi todo, pitando desde un partido en la «B» hasta un partido del mundial. Oscar Julian que un mes atrás había pitado su ultimo partido internacional, se despidió de la hinchada colombiana pitando el encuentro entre Millonarios y Equidad, correspondiente al partido de ida de las semifinales y que termino igualado a dos goles.

Oscar Julian Ruiz Pito Ultimo PartidoDe esta manera el silbato FIFA se saca «tarjeta roja» y se va a los camerinos de la vida a continuar con su vida Familiar, Gracias Oscar Julian por todos los reconocimientos que le diste a nuestro País.

El llanero, de 41 años, quien debutó como profesional en 1992, y quien fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el segundo mejor de la década, después del alemán Markus Merk, aceptó vincularse como director de un programa de la FIFA, destinado a la capacitación de árbitros en Sudamérica.

El partido entre equipos de Bogotá, Millonarios y La Equidad, que terminó empatado por 2-2, en la primera semifinal del Torneo Apertura Colombiano, significó el adiós definitivo de Ruiz a nivel profesional.

«Todo lo que hice traté de hacerlo con amor, mucha fe y honestidad. Me voy con mucha alegría luego de 27 años en el arbitraje y 17 en la FIFA», comentó el silbato colombiano que también es abogado y profesor universitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!