La Liga Inglesa Contará con un club Galés

Por primera vez en la historia, un equipo Galés disputará la Premier League.

El Swansea City se convierte en el primer equipo galés en la historia, que jugará la Liga Premier de Inglaterra. El club galés logra esta hazaña luego de derrotar en la promoción (2-4) al Reading, en un partido que se disputó en el mítico estadio de Wembley.

La Liga Inglesa Contará con club GalésScott Sinclair, jugador cedido por el Chelsea, hizo un triplete con dos goles de penalti, que dio el ascenso al Swansea. Queen’s Park Rangers y Norwich City acompañarán al Swansea la próxima campaña en la élite del fútbol inglés.

Conoce un poco más sobre el nuevo inquilino de la Premier League:

Aunque a nivel general, el Swansea City AFC no es uno de los grandes (sólo ha estado una temporada en la máxima categoría británica, cuando estuvo en la First Division en la 1981-82), el conjunto de Swansea sí es uno de los equipos importantes del futbol galés. Hasta la fecha, ha conseguido nueve Copas de Gales y dos FAW Premier Cup, ganadas ambas ante el Wrexham (2005 y 2006).

Su camino en el fútbol británico se divide entre sus campañas en la Second Division, Third Division y Fourth Division. Su momento dorado, como ya hemos comentado, llegó en la temporada 1981-82, en la que jugó en la First Division (la categoría más alta por aquel entonces, en el que no existía la Premier League). Ese histórico momento le llegó después de tres ascensos consecutivos, conseguidos por un equipo entrenado por el conocido John Toshack, actual seleccionador galés, y antiguo técnico del Real Madrid o Real Sociedad, entre otros. (Wikipedia)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!