Juventus tendrá que buscar entrenador para la próxima temporada, luego de la renuncia del estratega Luigi del Neri.

La irregular campaña realizada esta temporada y el tener al equipo fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, a falta de una fecha para concluir la temporada, fueron los motivos que llevaron al estratega italiano «Luigi del Neri», a dejar el cargo de entrenador del equipo de Turín, una fecha antes de culminar la temporada. Luigi del Neri hizo oficial su renuncia el pasado Sábado 21 de Mayo.

Juventus se queda sin Director TécnicoEl italiano del Neri, quien llegó al Juventus el año pasado, fue el encargado de anunciar que la próxima temporada no seguirá al frente del vestuario del club turinés durante un encuentro con periodistas previo al partido de Liga de este domingo contra el Nápoles.

«El Juventus cambia de entrenador. Ya estaba informado de esto. Le deseo suerte a quien venga. Esperemos que sea una elección justa y espero encontrar yo también una solución: se dice siempre que cuando se cierra una puerta se abre un portal», afirmó Del Neri, en declaraciones que recogen los medios italianos.

«¿Cuándo me informaron de esta decisión? El martes o el miércoles, no me acuerdo bien. Soy alguien que trabaja para el club y es el club el que debe decidir si seguir adelante conmigo o cambiar. Cada uno tiene que ser libre de decidir qué es más justo. ¿Si es una derrota personal? En absoluto», agregó.

Del Neri, que firmó en mayo de 2010 un contrato por dos años con el Juventus y a quien, según los medios italianos, sustituirá muy probablemente el actual técnico del Siena, Antonio Conte, dijo además sentirse «orgulloso» de sus jugadores y de cómo todos trabajaron, aunque reconoció que se podría haber hecho más.

A falta de disputarse una única jornada en la que se enfrentará al Nápoles (tercero en la tabla), el Juventus de Turín es séptimo en la clasificación, a tres puntos del último puesto que da acceso a la Liga Europa, que actualmente ocupa el Roma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!