Antonio Conte es el Nuevo Técnico de la Juventus

Antonio Conte fue nombrado como nuevo Director Técnico de la Juventus de Turín.

Según anunció el conjunto italiano, el estratega Antonio Conte es el encargado de dirigir a la Juventus, en reemplazo de Luigi del Neri, que fue destituido del club al termino de la temporada, por no haber clasificado al club a las competencias europeas.

Antonio Conte Nuevo Técnico de Juventus«Antonio Conte ha vuelto al Juventus, pero esta vez no para guiarlo en el campo sino desde el banquillo. Él es el nuevo entrenador», explicó el club piamontés en su página web.

Conte firmó un contrato por dos años, que lo vinculará a la sociedad ‘bianconera’ hasta el 30 de junio de 2013.

Se confirma de esta manera un fichaje que los medios de comunicación italianos daban casi por hecho en los últimos días y que se hace oficial después de que el Juventus anunciara este martes la marcha de Luigi del Neri.

A pesar de que Del Neri tenía contrato hasta mayo de 2012, la mala temporada del equipo, que finalizó la temporada séptimo en la Liga italiana y se ha quedado fuera de las competiciones europeas un año más, precipitó su marcha del Juventus.

«Queremos ganar y queremos volver a hacerlo con Antonio Conte. Él es la primera pieza de un mosaico para volver al éxito», comentó hoy el presidente del Juventus, Andrea Agnello, en declaraciones a los medios de comunicación italianos durante un acto en Turín.

Conte (Lecce, 1969) entrenó el pasado año al Siena y antes ya había ocupado los banquillos de Atalanta, Bari y Arezzo. Como jugador, desarrolló casi toda su carrera en el Juventus, club en el que jugó entre 1992 y 2004.

La destitución de Del Neri es la última de una larga lista de técnicos que esta temporada en la Serie A han sido alejados de los banquillos italianos antes de que finalizase su contrato.

Entre los casos más destacados se encuentra el del español Rafa Benítez, que en enero fue destituido como técnico del Inter de Milán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!