Diego Chara El Nuevo «Jugador Franquicia» De La MLS

Diego Chara dejará al Tolima para incorporarse a la MLS como «jugador franquicia».

El talentoso medio campista del Deportes Tolima «Diego Chara», se convirtió en decimoctavo jugador colombiano que esta temporada milita con un equipo de la MLS, además convirtiéndose en el segundo jugador colombiano reconocido como «jugador franquicia». La contratación fue oficializada por la MLS que se encargo de notificar el fichaje, el volante colombiano llega a hacer parte del conjunto de los Timbers de Portland, donde se espera jugará la próxima temporada.

Chara El Nuevo Jugador Franquicia MLSLa llegada de Chará, de 25 años, lo convierte en el decimoctavo jugador colombiano que esta temporada milita en la MLS y es el segundo que llega como ‘Jugador Franquicia’ para unirse al delantero y goleador Juan Pablo Ángel, que fichó por el Galaxy de Los Ángeles.

La MLS fue la encargada de hacer el anuncio del fichaje de Chará, pero siguiendo su política no dio a conocer los términos económicos del mismo, aunque tendrá un salario superior al promedio de la liga al ser considerado ‘jugador franquicia’.

Chará llega a los Timbers proveniente del Deportes Tolima de la primera división de Colombia, donde alcanzó la final del torneo Clausura 2010, que perdió contra el Once Caldas, y participó en los siete partidos de la Copa Libertadores 2011.

El centrocampista marcó cinco goles en los 51 encuentros de liga que disputó con el Tolima y fue un jugador clave en el equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2010.

Durante la actual temporada, Chará ha marcado dos goles en nueve encuentros.

En total ha jugado 206 partidos con tres equipos colombianos (Deportes Quindío, América de Cali y Deportes Tolima) y marcado ocho goles en su carrera profesional. Su actuación lo ha llevado a ser convocado a la selección de Colombia.

Chará llega a los Timbers, una de las dos nuevas franquicias que comenzó esta temporada su andadura en la competición de la MLS y tiene ante si una gran oportunidad de crecer y ser importante en el desarrollo de su nuevo equipo.

Además Chará tendrá la ventaja de encontrarse con el delantero Jorge Perlaza, excompañero de equipo y compatriota, de 26 años, que también firmó con los Timbers.

Otro jugador latino en el nuevo equipo franquicia de la MLS es el centrocampista mexicano Rodrigo López.

La llegada de Chará se da precisamente en el momento en el que el protagonismo del fútbol colombiano dentro de la MLS fue mayor al tener al delantero David Ferreira, del FC Dallas, como el Jugador de la Semana después que marcó dos goles en el partido que ganaron por 3-0 a los Rapids de Colorado, en revancha del que perdieron por el título de liga.

Mientras que en Filadelfia también triunfan los colombianos Roger Torres y Faryd Mondragón al ser claves en los tres triunfos y una derrota que tiene su equipo del Union.

Torres fue el autor del único gol que el Union marcó para conseguir la victoria por 1-0 frente a los millonarios Red Bulls de Nueva York y luego el veterano guardameta Mondragón mantuvo su marco invicto para darle al equipo de Filadelfia la tercera victoria consecutiva y ser líderes destacados en la Conferencia Este.

Torres, que había entrando en el minuto 67, marcó el único gol del encuentro un minuto después, su primero en dos temporadas en la MLS.

Mondragón, de 39 años, ha mantenido su arco invicto en los tres triunfos del equipo y solo perdieron ante el Real Salt Lake por 2-0, que es el equipo más en forma que hay actualmente en la MLS y donde también está el defensa colombiano Jamison Olave para realizar una gran labor.

Otros dos jugadores colombianos, los defensas Juan Diego González Alzate y Carlos Váldes, también forman parte de la plantilla del Union, el equipo de la MLS que tiene a más jugadores cafeteros, seguido por los Sounders FC de Seattle, que tienen a tres.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!