Declaraciones De Los Jugadores Después Del Derbi De La Champions

El derbi del partido de ida de la semifinal de la champions, genero demasiada polémica y los jugadores dividieron sus opiniones a favor de cada conjunto.

El pasado derbi correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que termino a favor del Barcelona (0-2), genero demasiada polémica entre los jugadores especialmente los del Real Madrid que criticaron la actuación del juez y un supuesto poder del Barcelona fuera del terreno de juego. Mourinho y Guardiola que previo al partido dieron una dura disputa verbal, al termino del partido volvieron las ofensivas por parte del estratega portugués, que termino el partido en las gradas tras ser expulsado.

Declaraciones De Jugadores Despues DerbiMourinho aprovechó también para lanzar puyas a su rival en el banco azulgrana, Pep Guardiola. «Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Porto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor», expuso.

«Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu», añadió.

A su vez, Pep Guardiola rechazó referirse al árbitro y a las declaraciones de Mourinho y se centró e elogiar el esfuerzo de sus jugadores.

«Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador y no da nada por perdido. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta anímicamente y tácticamente para intentar llegar a Wembley», dijo Guardiola.

Sergio Ramos

«Aún no hay que felicitar a nadie. Será muy complicado, pero lo que se te queda es la cara dolida», señaló.

En relación a la tarjeta amarilla que vio, que le impedirá disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, indicó: «Es lo que hay. Uno se pierde el partido de vuelta, pero hay una plantilla muy buena y seguro que nos dejamos el alma».

Xabi Alonso

«Me voy con mal cuerpo. La expulsión cambió radicalmente el partido, porque hasta entonces estaba yendo como lo preveíamos. Luego, estábamos muy condicionados. La expulsión es un balón dividido, Pepe entra con los tacos, pero no es roja», dijo el volante del Real Madrid.

«Ahora la eliminatoria está muy cuesta arriba. Vamos (al Camp Nou) con profesionalidad, pero es difícil. Estamos preparando durante toda la temporada partidos tan importantes, para que luego pase esto. Soy un poco parcial, pero no vi ni de cerca la expulsión», añadió.

Admitió que «el vestuario está tocado». «Pero, según vayan pasando las horas, habrá que ir cogiendo aire y preparar el partido de vuelta con la misma seriedad. Está complicado, pero en el fútbol se ven cosas más sorprendentes».

Cristiano Ronaldo

El talentoso jugador portugués apoyó a su entrenador y estuvo de acuerdo en hablar sobre el «poder» que tiene el Barcelona fuera del terreno de juego.

Cristiano también hizo referencia de otros grandes de Europa que supuesta mente se han visto afectados y que han denunciado el «poder» del conjunto catalán con los árbitros y fuera de las canchas.

David Villa

«Hemos sido superiores durante todo el partido. Es verdad que quedarse con diez jugadores es decisivo. Pero se han quedado con diez en una jugada clara que les ha complicado las cosas. Pero tienen que analizar por qué ha sido», dijo el atacante del Barcelona.

«Tenemos noventa minutos complicados en nuestro campo y también, antes, uno de Liga complicado. Eso es lo que tenemos que pensar», puntualizó.

Pedro Rodríguez

Se mostró feliz, pero cauto tras el triunfo logrado en el estadio Santiago Bernabéu, que deja encarrilada la clasificación para la final de la Liga de Campeones.

«Ahora quedan noventa minutos para la final. Tenemos que ser cautos. Lo tenemos bien, pero aún queda otro partido», dijo el atacante azulgrana.

Destacó que se quedaron contrariados «tras la derrota en la final de Copa porque luchamos por todos los títulos. Pero ahora estamos en esta competición y aún quedan noventa minutos», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!