Programación Fecha 30 De La Liga Inglesa

Sunderland vs. Liverpool, Chelsea vs. Manchester City y West Bromwich vs. Arsenal, son los partidos más atractivos de la jornada 30 de la Liga Inglesa.

Manchester United, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Chelsea, mantienen en vida la Liga Inglesa que actualmente lidera el United, pero que no esta confiado en la punta, puesto que los otros cuatro equipos buscarán en esta nueva jornada ganar y acercarse un poco más a lo cima de la tabla de posiciones de la Premier League. Con más de la mitad de la liga disputada, los equipos ya no pueden regalar nada en esta instancia final y cualquier error o tropiezo, podría ser aprovechado por el rival y de paso costarles acabar con el sueño de Liga.

Programacion Fecha 30 Liga InglesaEn ese sentido, la capital británica acogerá el domingo el clásico de la jornada, en la que se medirán en Stamford Bridge el Chelsea y el Manchester City, que trabajan desde su cuarta y tercera posición, respectivamente, por escalar mientras les queden opciones.

El más apto para alcanzar la cúspide, ocupada por el Manchester desde finales del año pasado, es el Arsenal, que viajará para enfrentarse al West Bromwich Albion el sábado y conseguir los tres puntos que lo separan del líder.

A los «gunners» sólo les queda confiar en el Bolton, que si logra batir al Manchester les haría un enorme favor en su carrera hacia el primer título en casi seis años.

Si hay ahora un club obligado a ganar la Liga inglesa, ése es el Arsenal, que se juega su estatus como uno de los grandes de la Premier e, incluso, la permanencia de su capitán, Cesc Fábregas, pretendido el pasado verano por el Barcelona.

Hace un mes, los «gunners» tenían a su alcance la «Carling Cup», que se les escapó en la final de Wembley el 27 de febrero ante el Birmingham, la Copa de Inglaterra, de la que fueron eliminados el último fin de semana por el conjunto de Alex Ferguson, y la Liga de Campeones, en la que el Barcelona no les permitió pasar de octavos de final.

Ahora, su única puerta abierta a un trofeo es la Premier, en la que podrían pasar factura las múltiples lesiones de sus jugadores.

Concretamente, Vermaelen se perderá el resto de la temporada, según anunció esta mañana su entrenador, Arséne Wenger, mientras que Djourou requerirá una recuperación de, al menos, seis semanas.

La esperanza de Wenger para completar con éxito la actual campaña son el inminente regreso de Nicklas Bendtner y la buena cantera con la que cuenta el club, que ya dispuso para los últimos dos partidos de Copa del joven central español Ignasi Miquel, capitán del equipo reserva del Arsenal, y podría volver a convocarlo para este fin de semana.

Además, el posible regreso de Jens Lehmann, ex portero de Alemania, de 41 años, retirado del fútbol profesional desde el final de la temporada pasada, supondría un soplo de aire fresco para Wenger, que busca a la desesperada un guardameta que amplíe sus posibilidades, ahora limitadas solo al español Manuel Almunia.

A la carrera por el título y, sobretodo, por acabar el curso en las posiciones que una plaza en el Liga de Campeones, se unió el año pasado el Tottenham, que ahora trata de mejorar su quinta posición antes de que sea demasiado tarde.

Su prometedora trayectoria en Europa, tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, hace temer a sus vecinos de la tabla inglesa, los dotes del nuevo gigante, que protagonizará el sábado un clasico londinense ante el West Ham.

Programación para la fecha 30

Sabado:

Aston Villa vs. Wolverhampton
Blackburn vs. Blackpool
Stoke vs. Newcastle
West Bromwich vs. Arsenal
Wigan vs. Birmingham
Everton vs. Fulham

Domingo:

Sunderland vs. Liverpool
Chelsea vs. Manchester City.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!