La Historia Hace Su Análisis Previo Al Partido Barcelona Vs Atletico Madrid

Barcelona – Atlético De Madrid un partido lleno de historia y goles( Espectáculo Seguro ).

A pocas horas de jugarse el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid, España entera esta a la expectativa de lo que traerá esta vez el partido, que en temporadas anteriores ha llenado la liga de emociones, goles, polémica y sobre todo de buen fútbol por parte de los dos clubes que a esta instancia de la Liga no pueden regalar nada. Y menos cuando se enfrentan el líder y el archi – rival del segundo de la Liga Española 2010 – 2011.

A continuación esta las estadísticas que ha dejado este gran clásico en las temporadas anteriores, sin duda alguna un partido que siempre ofrece lo mejor de la liga española.

Historia Barcelona Vs Atletico MadridTemporada 1993/1994: Barcelona 5-3 Atlético de Madrid: Un partido con alternativas en el marcador. Se adelantó el Barcelona por medio de Stoichkov, pero el Atlético le dio la vuelta con un tanto de Pedro de penalti y otro de Manolo. Stoichkov volvió a igualar el duelo y Caminero, con un cabezazo, puso de nuevo por delante a su equipo. En la segunda parte, un ‘hat trick’ de Romario acabó con los rojiblancos.

Temporada 1994/1995: Barcelona 4-3 Atlético de Madrid: Recordado, entre otras cosas, porque fue uno de los partidos en los que Guardiola vio portería. El hoy entrenador del Barça marcó un golazo con la zurda, que supuso el 2-1. Antes habían marcado Romario y Pirri. Después del gol de Guardiola, Stoichkov y Romario colocaron un 4-1 que parecía definitivo. Aún hubo emoción porque Kiko y el ‘Tren’ Valencia provocaron que el partido terminara 4-3.

Temporada 1995/96: Barcelona 1-3 Atlético de Madrid: El partido del regate de Caminero a Nadal. Con la Liga en juego, el Atlético, líder, se impuso en el Camp Nou y aumentó su ventaja a seis puntos a falta de cinco jornadas para el final. El primer tanto rojiblanco llegó tras una maniobra sublime de Caminero ante Nadal. Después, Roberto empujó a placer. Empató el partido Jordi Cruyff y en la segunda mitad marcaron Vizcaíno tras un error de Busquets (el padre de Sergio) y Biagini. La temporada del doblete del Atlético.

Temporada 1996/1997: Barcelona 3-3 Atlético de Madrid. Los dos equipos estuvieron cerca de la victoria y de la derrota. Caminero, al que no se le daba nada mal el Barcelona, adelantó al Atlético. Remontaron Pizzi y Luis Enrique, y contrarremontaron Vizcaíno y Esnáider de penalti. Giovanni puso el empate a tres definitivo. No iba a ser el único Barça-Atlético espectacular esa temporada.

Temporada 1996/97 Barcelona 5-4 Atlético de Madrid (Copa del Rey). Un encuentro espectacular, en el que Pantic marcó cuatro goles a la postre inservibles y Ronaldo hizo tres. El Atlético se marchó al descanso ganando 0-3, los tres goles del serbio. Entró Stoichkov, en el crepúsculo de su carrera, para revolucionar el choque. Y lo hizo. El Barça, que necesitaba ganar porque el partido de ida había finalizado con empate a dos, se puso 2-3 con dos goles de Ronaldo, asistido por el búlgaro. Pantic marcó el 2-4, el que parecía de la tranquilidad, y el Atlético incluso tuvo el 2-5. Con el partido casi muerto, Figo empalmó una volea que entró por la escuadra y dio vida al Barça. Después, Ronaldo hizo el empate a cuatro y Pizzi, en plena avalancha azulgrana, el 5-4 definitivo.

Temporadas 2004/2005 y 2005/2006: Barcelona 0-2 Atlético y Barcelona 1-3 Atlético. En las dos Ligas de Rijkaard, el Barcelona sólo se mostró débil en el Camp Nou cuando el visitante fue el Atlético. La leyenda de ‘bestia negra’ del Barcelona de Fernando Torres tiene su razón de ser, principalmente, en estos dos choques. Marcó dos goles en cada uno de los partidos. Su velocidad desarmó a la adelantada defensa del Barcelona, que no encontraba antídoto contras los rojiblancos.

Temporadas 2008/2009 y 2009/2010: Barcelona 6-1 Atlético y Barcelona 5-2 Atlético. Desde que Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana, las dos visitas del Atlético al Camp Nou se han saldado con dos goleadas azulgranas. Goles en los primeros minutos y un ritmo altísimo ante el que no ha podido el Atlético. Etoo, Henry, Messi, Alves… casi todos se unieron a la fiesta. El Atlético pasó de no perder en el Camp Nou a salir goleado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!