Autor Del Primer Gol Del Futbol Colombiano

Rafael Serna paso a la historia del fútbol Colombiano ya que es el autor del primer gol de la historia del fútbol en este país.

Quizás para muchos sera un desconocido o depronto alguien si lo recuerde o halla escuchado hablar de este histórico jugador, que quedo en la historia del fútbol al convertir el primer gol del fútbol colombiano en su historia.

El 15 de Agosto de 1948, Rafael Serna convirtió de pena máxima a los 15´ minutos del primer tiempo, en un partido celebrado en la cancha del hipódromo de «San fernando» en Itagui, entre Atlético Municipal (hoy Atlético Nacional) y Universidad de Bogotá, con resultado final (2-0).

El encuentro se realizo a las 11:00 de la mañana, por que en la tarde se efectuaban carreras de caballos. El primer arquero vencido fue el Costarricense Rafael Cardona.

Y tambien quisiera destacar que el primer autogol lo anotó Rodolfo Sarria, del Deportes Caldas, en el partido contra Santa Fe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Juan Camilo Aristizábal-Gómez Laverde

    Según la Historia del Atlético Nacional que publicó en 2004 el periódico «El Colombiano» de la ciudad de Medellín, éste señor Serna era tío de Mauricio «El Chicho» Serna.

Los comentarios están cerrados.