El Nuevo Equipo De Ronaldinho Es El Flamengo De Brasil

Flamengo es la nueva casa de Ronaldinho

Luego de tantos capitulos la novela de Ronaldinho y su antiguo club el Milan de Italia, parece que tendra su final en el club Carioca, como fue anunciado este lunes por medio de un contrato de 42 meses.

El club brasileño anunció este lunes oficialmente la contratación del atacante Ronaldinho Gaúcho, quien después de ser liberado el jueves por el Milán italiano firmó un contrato de 42 meses con el equipo carioca.

Con el mensaje “R10-Ronaldinho Gaucho: El mejor en el mayor del mundo” y una foto de pantalla completa con la camiseta rojinegra del equipo carioca, el Flamengo presentó en su sitio oficial de internet al jugador de 30 años.

El equipo, sin embargo, se abstuvo de dar detalles de la negociación, que serán revelados en la presentación del jugador, prevista para los próximos días en uno de los coliseos abiertos de la ciudad.

Minutos después, pasada la medianoche, la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, ratificó y comentó en una rueda de prensa el anuncio del equipo.

“Tenemos la felicidad de anunciar la contratación de Ronaldinho Gaúcho por los próximos cuatro anos. Este proyecto comenzó desde el primer día en que llegué a la presidencia. No es sólo traer un jugador sino dar las condiciones de trabajo para todos los profesionales”, señaló la ex nadadora.

La presidenta explicó que la demora para el anuncio obedeció “al respeto por el hincha” y que sólo hasta cuando las cláusulas del contrato fueron definidas se pasó al pronunciamiento oficial.

“La forma de la hinchada de retribuir será llenando los estadios y comprando productos licenciados. Es eso lo que el Flamengo quiere”, concluyó Amorim al final de la breve rueda de prensa.

Ronaldinho llegó en la noche a Río de Janeiro, en helicóptero, proveniente de Florianópolis (sur), donde pasaba vacaciones.

Hoy estuvieron reunidos en un exclusivo hotel de Río de Janeiro para ultimar los detalles del fichaje el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, y la Junta Directiva del Flamengo, encabezada por Amorim.

Según medios locales, Ronaldinho firmó con un salario mensual de un millón de reales (unos 592.417 dólares) y un porcentaje de 800.000 reales (unos 473.933 dólares) por concepto de mercadotecnia deportiva de la empresa Traffic.

El Milán, que a través de Galliani había expresado su deseo para que el jugador optase por el Flamengo en vez del Palmeiras y del Gremio, los otros dos equipos que disputaban el fichaje y desistieron el domingo de la contratación, recibirá tres millones de euros por la negociación.

El entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, espera que Ronaldinho comience la próxima semana los trabajos de pretemporada en la ciudad de Londrina (sur) y pueda debutar en febrero en la sexta jornada del Campeonato Carioca, cuando el equipo reciba por el torneo regional al modesto Boavista.

El ex jugador del París Saint Germain y del Barcelona, club en el que se consagró como el mejor del mundo, inició su carrera a finales de la década del noventa en el Gremio de su natal Porto Alegre y antes de retornar este año al fútbol brasileño ya había sido pretendido en 2009 por el propio Flamengo.

Desde que se conoció la noticia, la página oficial del Flamengo, club que cuenta con 32,6 millones de seguidores en todo el país, tuvo saturación de accesos y el sitio quedó varios minutos fuera del aire.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!