Adebayor A Un Paso De Ser Merengue, Ya Superó Los Exámenes Físicos

Enmanuel Adebayor supero con éxito los exámenes físicos del Real Madrid, y esta a un paso de ser Merengue.

El delantero togolés, nuevo refuerzo del equipo español, pasó sin problemas el reconocimiento médico al que fue sometido por los especialistas del club merengue, que describieron al jugador como “un portento físico”.

Adebayor aterrizó en Madrid este miércoles y lo primero que hizo fue acudir a la clínica La Moraleja para completar los exámenes facultativos. Los médicos del Real Madrid, se mostraron, a la salida del reconocimiento, satisfechos con el estado físico del ariete nacido en Togo.

“Es un portento físico. Tiene unas condiciones físicas muy buenas y eso le va a favorecer para su incorporación inmediata al trabajo del equipo”, aseguró Carlos Díez, jefe se los Servicios Médicos del Real Madrid.

Adebayor, procedente del Manchester City, pasó una serie de pruebas consistentes en un análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

Al término de las pruebas, Díez expresó su satisfacción: “El reconocimiento fue muy bueno. Todas las pruebas que le hicimos, tanto desde el punto de vista cardiovascular como biomecánico, salieron perfectas. Se encuentra en unas condiciones óptimas para empezar a trabajar con el equipo. Es un portento físico. Tiene el ‘apto’ para estar a disposición del cuerpo técnico en cuanto se incorpore a la plantilla”, afirmó.

Real Madrid asumirá el salario del africano

Por otra parte, según el diario británico “The Sun”, Adebayor seguirá recibiendo su salario mensual de 640.000 libras mensuales (741.388 euros), asumidas a partir de ahora por el Real Madrid.

Fuentes del Manchester City consultadas por el diario británico confirmaron que sería el club español el que se haría cargo de ese monto desde ahora y hasta que concluya la actual campaña, después del acuerdo alcanzado ayer entre ambas entidades.

El City cerró el martes la operación con el Real Madrid para ceder durante los próximos seis meses a Adebayor, ex internacional de la selección de Togo, que llevaba sin ser convocado por el técnico Roberto Mancini desde el pasado 1 de diciembre.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!