Se termino el año 2010 para los equipos españoles, y es el momento para tratar de reforzar un poco las debilidades que presente cada equipo.

A continuación encontraras las contrataciones que han realiazado los equipos del viejo continente para enfrentar la temporada 2011.

Afellay es el regalo de navidad para los hinchas del Barcelona

El holandés fue presentado este viernes como el nuevo jugador del club azulgrana. «Luciré con orgullo y respeto la camiseta del Barça», aseguró Ibrahim, que firmó contrato hasta junio de 2015, una vez se hizo la presentación oficial durante el presente mercado de transferencias de invierno.

La operación ha supuesto un desembolso de tres millones de euros, que el Barça abonará al PSV Eindhoven, una cantidad muy asequible, ya que el jugador finalizaba contrato con el equipo holandés a finales de la presente temporada.

Afellay, que llevará el número 20 en su camiseta, se presentó hablando en español: «Estoy muy feliz de formar parte de la familia del mejor club del mundo. Voy a lucir con orgullo y respeto la camiseta del Barca. El Barça es más que un club».

El holandés ha explicado que ya ha tenido ocasión de reunirse con el entrenador, Pep Guardiola, y que la misma resultó «una conversación muy positiva».

«Necesitaré tiempo para adaptarme. (Guardiola) me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración», ha indicado el jugador, quien ha explicado que puede actuar en varias posiciones, pero que actuará donde le diga el entrenador.

Ha explicado que es consciente de la tradición de jugadores holandeses que han vestido la camiseta azulgrana. De hecho, Afellay será el decimonoveno de esta nacionalidad: «Los jugadores holandeses son siempre muy bienvenidos aquí. Cocu y Kluivert me han dicho que este es el mejor club del mundo».

Afellay, que prefiere que le denominen Ibi y no Ibra, aseguró que de pequeño ya quería ser jugador azulgrana.

«El Barça es el que mejor fútbol hace y cuando llegó la llamada telefónica le dije a mi representante: cierra rápido el acuerdo», ha indicado.


Kaká, ¿la venganza del Inter por lo alto?

Desde la llegada de Z. Ibrahimovic al Milan, lo único cierto es que el Inter ha planeado una venganza ideal para con su máximo rival. Hoy se hizo oficial la primera parte de tal con la llegada del Brasileño Leonardo, quien tras años de trabajo con los ‘rossoneros’ se fue peleado con el presidente Berlusconi. Lo que ahora podría darle la calidad suprema a la venganza es que el brasileño podría llevarse consigo a Kaká, uno de los amores de su “enemigo” y que ahora no se le ve futuro en el Real Madrid.

La llegada de Zlatan Ibrahimovic al Milan se vio irremediablemente desde algunos sectores, como un golpe al Inter, pues en su momento el sueco era la bandera de su proyecto. Esa rivalidad, extremista en muchos casos, puede llevar a Kaká de regreso a Milan pero para vestirse con los colores neroazzurri del Inter, que ya valoraría muy seriamente su fichaje ya mismo.

De igual manera, el Inter daría un mazazo al mercado que, de confirmarse en invierno, le daría impulso y esperanza para la segunda fase de la campaña, muy pobre hasta ahora.

La llegada de Leonardo al banquillo interista pone a Kaká en el disparadero y la pregunta es: ¿traicionará al Milan y se irá al Inter o esperará a junio para volver al Milan?

A Roque Santa Cruz le coquetean desde Italia

El delantero paraguayo que no tiene continuidad en el Manchester City está cerca de firmar para la próxima temporada con el Lazio, operación que ya se intentó el pasado verano sin que finalmente se concretara, según asegura el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport».

Según el rotativo, el anuncio del traspaso de Santa Cruz (Asunción, 1981), en términos de cesión con opción a compra, llegará con la reapertura del mercado de invierno y ambos clubes formalizarán el acuerdo en las próximas horas.

El Lazio, dice el periódico romano, deberá pagar 300.000 euros por la cesión de Santa Cruz, con la posibilidad de hacerse con el fichaje definitivo del delantero paraguayo en junio previo pago de 3 millones de euros.

En declaraciones al «Corriere dello Sport» el pasado septiembre, Santa Cruz, quien ha jugado en el Olimpia, Bayern de Múnich y Blackburn Rovers, expresaba su decepción por el hecho de que finalmente el Lazio no hubiera podido ficharlo como era su deseo y esperaba que su marcha a Roma pudiera concretarse en enero.

Málaga ficha otro ‘crack’: Julio Baptista

El club español y la Roma habrían llegado a un acuerdo para que el delantero brasileño se vincule por el resto de la temporada, asegura el diario deportivo «Corriere dello Sport». Baptista se convertiría en el segundo fichaje del Málaga en el mercado de invierno tras el argentino Martín Demichellis.

Según el medio de comunicación, el acuerdo al que se ha llegado a través del agente de Baptista, Alessandro Lucci, contempla la marcha del brasileño al club andaluz por dos millones de euros.

«Corriere dello Sport» asegura además que, para marcharse al Málaga, Baptista ha aceptado reducirse el salario: pasará a ganar 2,5 millones de euros por temporada, en lugar de los 3,2 millones de euros que recibe actualmente en el Roma, donde aún le queda año y medio de contrato.

Con el Málaga, afirma el diario romano, el brasileño firmará un contrato hasta 2014, aunque todo queda pendiente aún del visto bueno del banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia del Roma después de que tuviera que acudir al rescate del club el pasado verano dadas sus dificultades financieras.

El principal problema podría ser, indica el rotativo, el hecho de que el Roma tuvo que pagar 10 millones de euros al Real Madrid para fichar en 2008 al brasileño y ahora el club italiano debería dejarlo marchar por la quinta parte de esa cantidad.

El periódico deportivo asegura que se podría resolver incluso este lunes el futuro de Baptista, por el que ya se interesó el pasado verano el Galatasaray turco y quien ha jugado en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid y Arsenal antes de llegar al Roma.

Juventus

Luca Toni es nuevo delantero de Juventus

El club italiano anunció este viernes el fichaje del goleador de la Copa UEFA 2007-2008. Toni, proveniente del Génova, llegó al conjunto de la ciudad de Turín en calidad de préstamo, «a título gratuito» de vigencia, hasta el 2012.

«El jugador firmó un contrato económico que lo unirá a la sociedad ‘bianconera’ hasta el 30 de junio de 2012», añade la nota.

La llegada de Luca Toni al Juventus se produce después de la grave lesión que sufrió el jueves el delantero ‘juventino’ Fabio Quagliarella durante el partido de Liga frente al Parma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!