Lo Que Nos Dejo El Futbol En El Año 2010, Para El Resto De La Historia

Golgolgol.net y Everyfutbol.blogspot.com decidieron recopilar a los equipos y los hechos que fueron más importantes en el ámbito futbolístico a nivel mundial.

España, por su primer título en una Copa Mundial.

Inter Milán, obtuvo cinco títulos de seis que disputó: UEFA Champions, Liga Italiana, Copa Italia, Supercopa de Italia y Mundial de Clubes.

Atlético Madrid, se adjudico la Europe League y la Recopa de Europa.

Internacional de Porto Alegre, se quedó con la Copa Santander Libertadores.

Independiente, recuperó la memoria del Rey de Copas y ganó la Copa Nissan Sudamericana.

Liga Deportiva Universitaria, bajó la dirección de Edgardo Bauza, los ‘albos’ se llevaron la Recopa Sudamericana al vencer en Quito y empatar en Buenos Aires con Estudiantes de La Plata.

Pachuca, obtuvo su tercera corona consecutiva en la Concacaf Liga Campeones

Uruguay, la selección sudamericana que sacó la cara en el Mundial en Sudáfrica al ubicarse en el cuarto puesto y tener en sus filas al mejor jugador de este certamen, Diego Forlán.

Mención especial al Pulpo Paul, que acertó todos sus pronósticos en el Mundial, murió a lo grande, hoy el mundo del fútbol lo llora. Es catalogado como uno de los personajes del año en España.

Selección Colombia Femenina: La Sub.20 logró un decoroso cuarto lugar en el mundial de la categoría en Alemania; La de Mayores quedó subcampeona en la Copa América celebrada en Ecuador, lo que le permitió obtener un tiquete al Mundial de Mayores en Alemania para 2011, a los Juegos Olímpicos de 2012 en Inglaterra y a los Panamericanos de 2011 en Guadalajara.

Atlético Junior, dirigido por Diego Umaña y liderado en el campo de juego por su capitán Giovanni Hernández, conquistó su sexta estrella en la historia del balompié colombiano, al vencer en la final de la Liga Postobón 1 a La Equidad. Los ‘tiburones’ serán representantes colombianos en la Libertadores.

Once Caldas, colgó su cuarta estrella en una final que empezó complicada, ya que en Ibagué cayó ante Tolima, pero que luego en su casa resolvió sin mayores problemas venciendo a los ‘pijos’, y finalizando así, una gran temporada bajó la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y el poder goleador de Dayro Moreno. El conjunto ‘albo’, por ser campeón de Colombia, ahora irá a la Libertadores en búsqueda de su segunda copa.

Deportivo Cali, obtuvo su primera Copa Postobón venciendo en ambos duelos a Itagüí, salvando así su año deportivo y obteniendo un cupo a la próxima Copa Nissan Sudamericana.

Deportes Tolima, fue el campeón sin estrella, pero tiene una mención honorifica ya que fue la escuadra de mejor rendimiento al sumar 86 puntos en la tabla de la reclasificación.

Itagüí FC, equipo antioqueño que sacó la cara por el fútbol ‘paisa’, jugó la final de la Copa Postobón frente a Cali y cabalgó de principio a fin en el Torneo Postobón (Primera B), obteniendo el ascenso al ser campeón.

Barcelona, ganó la Liga Española y vapuleo 5-0 a Real Madrid en una gran demostración de fútbol.

Chelsea, de la mano del goleador Didier Drogba logró llevarse la Premier League bajó la conducción de Carlo Ancelotti.

Argentinos Juniors, de la mano de Claudio Borghi, los ‘bichos colorados’ nuevamente probaron las mieles de la gloria al levantar la copa nuevamente en el Torneo Clausura Argentino.

Estudiantes de La Plata, el ‘pincha’ tuvo un fuerte duelo con Vélez Sarfield por el titulo del Arpertura Argentino, pero fueron los ‘leones’ que ganaron el duelo y pudieron obtener un nuevo titulo ‘gaucho’.

Universidad Católica, todo parecía listo para Colo Colo, aunque la U de Chile daba la pelea, pero los cruzados trabajaron en silencio y terminaron dando el batacazo al final y se quedaron el con titulo chileno.

Toluca ganó su décima estrella en México en el Torneo Clausura, al vencer en penales a Santos Laguna.

Monterrey por su parte se llevó el Torneo Apertura Mxicano, venciendo a Santos Laguna, escuadra que llegó a las dos finales del año, pero que se quedó con las manos vacías.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!