Jugadores Que Dijeron Adiós Al Fútbol En El Año 2010

El 2010 fue el último para recordados futbolistas

Después de una amplia trayectoria en el balompié internacional, íconos del fútbol ‘colgaron los guayos’ este año. Entre otros, Giovanni van Bronckhorst, Jens Lehmann y Roberto Abbondanzieri se despidieron de la actividad profesional.

Giovanni van Bronckhorst (35 años), después de 17 exitosos años de trayectoria puso fin a su carrera profesional en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Aunque «sólo» logró el subcampeonato mundialista, la suya fue sin duda una carrera brillante.

«Es el momento de colgar las botas. Quiero dedicarme a otras cosas en el futuro», declaró en una entrevista para la FIFA. Van Bronckhorst, que frente a España disputó su partido 106 como internacional, es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del combinado holandés.

Durante su trayectoria profesional, defendió los colores del Arsenal, Barcelona y Feyenoord de Rotterdam, entre otros. En su último equipo coincidió con Roy Makaay (35), otro histórico de la selección holandesa que también ha dicho adiós este año.

Un argentino protagonizó momentos de gran emotividad en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010: Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri. A sus 38 años, el portero del Internacional de Porto Alegre puso punto final a una brillante carrera de más de 20 años en el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición intercontinental.

«Ha sido muy bonito poder terminar mi carrera en un Mundial. El Inter me ha dado la oportunidad de jugar una temporada más, y ahora puedo decir que he cerrado mi carrera con buen sabor de boca, porque logré una última victoria con el club».

El guardameta defendió la portería de la selección Argentina de mayores, entre otras competiciones, en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, en la que su equipo cayó en cuartos de final a manos de la anfitriona en la tanda de penales.

Su rival de entonces, Jens Lehmann, también colgó los guantes este año. El ya ex guardameta internacional de 41 años logró, además del tercer puesto en la cita alemana, el subcampeonato de Europa dos años más tarde. Después de pasar por el Borussia Dortmund, Milan, Arsenal y Stuttgart, entre otros clubes, el cancerbero ha puesto fin a su carrera como profesional.

Otro de los héroes de la «fábula de verano» que la selección alemana vivió en 2006, Oliver Neuville (37), ha dicho asimismo adiós al fútbol esta temporada.
El nigeriano Wilson Oruma (33), que jugó en Francia, Turquía, Suiza y Grecia, entre otros países, tuvo una carrera de gran éxito, sobre todo durante sus primeros años. Así, el ex futbolista conquistó con Nigeria no sólo la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1993, sino también la medalla de oro olímpica tres años más tarde.

Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarrena (35) brilló especialmente en el Boca Juniors y el FC Villarreal, con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA por primera y única vez en la historia del club. Tras una temporada en el AEK de Atenas griego, Arruabarrena regresó a su país antes de poner punto final a su trayectoria profesional como campeón de Chile en la Universidad Católica.

Cuando el zaguero Christian Panucci (37) repase los últimos 20 años puede que le quede un sabor ligeramente amargo. No en vano, el jugador que ha marcado un gol con Italia con más edad (Panucci lo logró en la Eurocopa 2008 con 35 años, dos meses y un día), no formó parte de la Squadra Azzurra que conquistó el título mundialista en 2006.

También dijeron adiós Mohamed Al Deayea (38), el jugador que más partidos internacionales ha disputado con los colores de la selección de Arabia Saudí, 181 veces a lo largo de 16 años y el mexicano Claudio Suárez que a sus 41 años, anunció su retirada después de haber participado en tres Copas Mundiales de la FIFA (1994, 1998 y 2006).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!