El Camerunes Samuel Eto´o Fue Elegido El Mejor Jugador De Africa 2010

El delantero camerunés del Inter de Milán Samuel Eto’o fue el gran protagonista de la gala del fútbol africano celebrada este lunes en El Cairo, tras ser designado el mejor futbolista de su continente.

Eto’o, de 29 años, logró su cuarta corona como mejor futbolista africano, tras la excepcional campaña protagonizada con el Inter de Milán, con quien el ex jugador del Barcelona y del Real Madrid logró este curso la Liga de Campeones, así como la Liga y la Copa de Italia.

Un palmarés en el que se incluye también la Supercopa italiana y que el internacional camerunés completó el pasado sábado con el triunfo en la final del Mundial de clubes, en la que Eto’o anotó el segundo de los tres goles (3-0) del equipo italiano, ante el Mazembe de la República Democrática del Congo.

El equipo congoleño, el primer conjunto africano en alcanzar el último partido del Mundial de clubes, fue designado como mejor club del año, tras revalidar el título de campeón de África al vencer al Esperance tunecino en la final de la Liga de Campeones africana.

Por su parte, el veterano centrocampista egipcio Ahmed Hassan culminó un excepcional año 2010, en el que logró un nuevo título de campeón en la Copa Africana de Naciones disputada en Angola, con el galardón de mejor futbolista del año que compite en el continente.

Una victoria que, sin embargo, no impidió que el galardón de mejor selección africana del año recayese en Ghana, tras el extraordinario papel protagonizado por los «estrellas negras» en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde se quedaron a un paso de las semifinales, tras caer en la tanda de penaltis ante Uruguay en los cuartos de final.

Brillante actuación, que junto con la segunda plaza firmada en la Copa Africana de Naciones, permitió al serbio Milovan Rajevac, actualmente al frente del Al-Ahli saudí, alzarse con el título de mejor entrenador del año.

Otro de los integrantes de la selección ghanesa, el centrocampista del Udinese italiano Kwadwo Asamoah, también brilló en la gala, al ser designado como el jugador más prometedor del año del fútbol africano.

En la categoría femenina, la gran triunfadora fue la selección nigeriana, que se alzó con el título de mejor equipo del año, tras lograr el pasado mes de noviembre en Sudáfrica su sexto título de campeón de África.

Un logro en el que tuvo un papel decisivo la delantera Perpetua Nkwocha, máxima goleadora del Campeonato Africano de Naciones con un total de once tantos, que fue proclamada como mejor jugadora del año 2010.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!