Definidos Los Octavos De Final De La Liga De Campeones

La Liga de Campeones tendrá choque de trenes en sus octavos de final

Los 16 equipos que sobreviven en el torneo más importante de clubes en Europa conocieron este viernes su suerte. Dentro de los choques más importantes están el del Inter de Milán y Bayern Munich, campeón y sub campeón del certamen, y Barcelona ante Arsenal. Conozca aquí todos los enfrentamientos.

El volante de Arsenal Cesc Fábregas tendrá una nueva opción de pisar el Camp Nou. En la campaña anterior no pudo. Vio una tarjeta amarilla en Londres y además se lesionó en ese encuentro. Ya no pudo jugar la vuelta en Barcelona. Esta vez espera que pueda cumplir su sueño. Aparece Samir Nasri en plena forma y Chamakh como nuevo artillero.

Ni el Bayern ni el Inter atraviesan el gran momento deportivo con el que llegaron a la final del estadio Bernabéu. Las lesiones no han respetado ni al equipo de Louis Van Gaal ni al de Rafa Benítez. Wesley Sneijder, incluso ha caído de nuevo en el Mundial de clubes con una lesión muscular.

El Bayern aún no ha podido contar con Arjen Robben, lesionado en la final del Mundial ante España. Frank Ribéry ha vuelto, en cambio, ya con éxito y el Bayern nota su presencia, con Schweinsteiger y Müller al nivel óptimo de siempre. Müller viene de recibir su bota de Oro como máximo goleador del Mundial.

El Real Madrid resultó emparejado con el Lyon. Nada que ver este equipo con el de otras campañas. Menos competitivo, lejos del gran Lyon de Paul le Guen del año 2005 con Govou, Diarra, Essien y Malouda, ahora ya no manda en la Liga francesa. Lille y PSG están por delante en la tabla.

Gourkouff es su cerebro, el argentino Lisandro López es su referente arriba con 9 goles en 15 partidos; el guardameta internacional Hugo Lloris sigue siendo su bastión en la portería y Jimmy Briand, Bastos y Kalsstrom son sus principales armas a la hora de enlazar y asistir a Lisandro. El Madrid parte como claro favorito esta vez.

Hasta la fecha, el Lyon se le ha atragantado siempre al Real Madrid en Europa. Tres empates y tres derrotas. Ese es su balance.

Manchester United y Chelsea salen en teoría fortalecidos del sorteo. El United, con el Marsella. El Chelsea, ante el Copenhague.

En el duelo del United, Alex Ferguson volverá a encontrarse con un ex pupilo. Gabriel Heinze guarda buena relación personal con Ferguson. Ambos coincidieron en las filas del United donde celebraron títulos. «El Marsella es un rival fuerte en su casa, en su ambiente», dijo este viernes Ferguson.

La eliminatoria AC Milán- Tottenham se presenta apasionante. El equipo inglés, con Bale y Van der Vaart, ante un Milán a punto de incorporar a Cassano como refuerzo de invierno.

Programación de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Ida:

15/02/2011

Milan (ITA) – Tottenham H. (ING)

Valencia (ESP) – Schalke 04 (ALE)

16/02/2011

Roma (ITA) – Shakhtar Donestk (UCR)

Arsenal (ING) – Barcelona (ESP)

22/02/2011

Olympique Lyon (FRA) – Real Madrid (ESP)

Copenhague (DIN) – Chelsea (ING)

23/02/2011

Inter de Milán (ITA) – Bayern Munich (ALE)

Olympique Marsella (FRA) – Manchester United (ING)

Vuelta:

08/03/2011

Shakhtar Donestk – Roma

Barcelona – Arsenal

09/03/2011

Tottenham Hotspur – Milam

Schalke 04 – Valencia

15/03/2011

Bayern Munich – Inter de Milán

Manchester United – Olympique Marsella

16/03/2011

Real Madrid – Olympique Lyon

Chelsea – Conpenhague.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!