Mourinho Analiza A Cristiano Ronaldo y A Lio Messi, Para El Clásico Español

A dos dias del gran derbi, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, dio a conocer sus impresiones sobre lo que será el duelo personal entre los dos mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

«Los dos comen aparte», dijo Mourinho en Amsterdam la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Ajax.

«Cristiano es uno de los dos mejores jugadores del mundo. No hay más que hablar. Un día está mejor él que Leo Messi y otro el argentino. Es un chico sobre el que se están diciendo demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Es un gran profesional que vive para el fútbol, para hacerlo lo mejor posible», afirmó.

Sobre el crecimiento del francés Karim Benzema, Mourinho destacó que se debe a la exigencia que está teniendo a diario en los entrenamientos.

«Debe entender que no juega solo, que debe ser más solidario en su juego y trabajar, sobre todo en los entrenamientos. Lo está haciendo y estoy contento con su cambio de actitud. Va teniendo el protagonismo que se merece. Yo le exijo mucho, quiero que sea igual o mejor que el jugador que conocí en el Olympique de Lyon. Sé que tiene cualidades y, por eso, le aprieto», dijo.

El entrenador portugués destacó la calidad de su jugador Xabi Alonso, al que definió como un «metrónomo», y lo comparó con el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola: «será un gran entrenador, me recuerda a Pep cuando lo tuve de jugador».

«Lo que más destacaría de mi equipo es su conjunto. Sobre todo, los jugadores que no destacan tanto por su nombre. Luego está la personalidad de Iker Casillas, o la calidad del ‘metrónomo’ Xabi Alonso, un jugador al estilo de Xavi. Estoy seguro que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo», manifestó en una entrevista a la web de FIFA.

En el análisis de su equipo también tuvo elogios para el crecimiento del argentino Ángel di María y para jugadores que no son titulares y están siempre listos para ayudar al equipo como Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Esteban Granero.

«Destaco a Di María. Es muy joven, llegaba del Benfica a una Liga mucho más fuerte y se ha adaptado a la perfección. Es la sorpresa más agradable con la que me he encontrado junto a la seriedad y el oficio de hombres como Albiol, Arbeloa y Granero. Trabajan muy duro para ser titulares. Son grandes profesionales. Hombres que hacen equipo», reconoció.

Por último habló sobre la imagen que transmite y las pasiones u odios que levanta.

«Sólo quien trabaja conmigo sabe quién soy. Sólo mis amigos y mi familia me conocen bien. ¿Alguno de ellos ha dicho algo de lo que me acusan muchos gratuitamente?», sentenció.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!