Predicción del pulpo Paul para la final del mundial Sudafrica

El pulpo Paul no tuvo ninguna duda. En apenas unos segundos el oráculo de Oberhausen abrió la urna de España y se ventiló el mejillón español. Ni siquiera miró de reojo al otro finalista, Holanda, que si fuera por el vaticinio del cefalópodo no debería ni presentarse. España será campeona del mundo sin demasiados esfuerzos… Eso sí, cabe recordar que el cefalópodo ya erró en la final de la Eurocopa, donde ‘la Roja’ le dejó en mal lugar.


La predicción del cefalópodo británico del acuario Sea Life de Oberhausen fue seguida en directo por varias cadenas de televisión nacionales y a través de internet, ya que, tras elegir a España como vencedora del duelo de semifinales ante Alemania sus decisiones han cobrado relevancia mundial.

Nada más ponerle en el acuario las dos cajas con las banderas de España y Holanda, Paul apenas tardó unos segundos en abrazarse a la de España y en poco más de un minuto engulló el mejillón colocado en el fondo.

Desde su acuario, Paul también se puso el mono de faena para vaticinar el resultado del tercer y cuarto puesto. Minutos de tensión y tanteo entre el mejillón más sabroso que terminó con la elección de Alemania como ganadora del duelo de la final de consolación. Seguro que Forlán y compañía lucharán por bajar el caché de Paul y sus tentáculos.

El archifamoso cefalópodo ha atinado en todas sus predicciones mundialistas de la selección alemana, incluidas las derrotas ante Serbia y la más reciente, ante España. Ante la decepción germana, Carles Puyol hacía buenos los pronósticos de Paul.

Sin embargo, el gran error de su ‘dilatada’ carrera como oráculo se produjo hace dos años, durante la final de la Eurocopa 2008. El octópodo vaticinó una victoria de Alemania sobre España sobre el césped vienés del Ernst Happel. Horas después, el gol de Fernando Torres manchaba su inmaculada trayectoria profesional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!