Diego Armando Maradona tiene en sus manos la decisión de continuar al frente de la selección albiceleste. Así quedó estipulado luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofreciera al entrenador mantener su cargo por otros cuatro años, aunque el astro deberá presentar «un proyecto» que sustente su permanencia.

Según comunicó el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en una rueda de prensa, «el presidente de la AFA (Julio Grondona) le va a pedir a Maradona un informe, un balance y un proyecto para retomar el vínculo contractual, por otros cuatro años, que unirán el 2010 con la pitada final del último partido, de la última actuación, el séptimo partido, esperemos, de Brasil 2014».

Todo quedaría establecido la próxima semana, cuando Grondona y Maradona se reunirán para definir «el futuro» del ex jugador, anticipó el portavoz.

«Una vez que se sepa el punto de vista de Maradona respecto de lo actuado en la selección nacional y de su proyecto respecto del futuro, la idea es llegar a un acuerdo», dijo Cherquis Bialo al cabo de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de AFA.

Maradona pasa sus días recluido en su residencia de las afueras de Buenos Aires, mientras medita su continuidad como seleccionador tras la dura eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-0).

Cherquis Bialo precisó hace unos días que «técnicamente» el contrato del técnico con esta entidad concluyó en el partido ante Alemania, aunque dijo que la continuidad de Maradona dependerá exclusivamente de él.

Cabe recordar que hace pocos días Maradona aseguró que su ciclo como técnico de la Albiceleste había concluido, las únicas palabras que pronunció hasta el momento desde que regresó a Buenos Aires tras la eliminación mundialista.

La selección tiene previsto jugar un amistoso ante Irlanda el próximo 11 de agosto, en Dublin, y otro con España, campeón del Mundial de Sudáfrica, el 7 de septiembre próximo posiblemente en Nueva York.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!