El talentoso centrocampista, ex jugador del Chelsea, llegó a un acuerdo con el club de Anfield y jugará con los ‘reds’ las próximas cuatro temporadas.

Su fichaje constituye la segunda incorporación del equipo que iniciará una nueva etapa bajo la dirección técnica de Roy Hodgson, tras la contratación del serbio Milan Jovanovic.

Cole abandonó el Chelsea, último ganador de la Premier, al final de la pasada temporada al no llegar a acuerdo alguno con el club de Stamford Bridge para la renovación de su contrato.

El jugador, que ganó con el Chelsea la Premier en tres ocasiones y la FA Cup en dos, será sometido a revisión médica en las próximas 48 horas.

El centrocampista inglés había estado negociando con otros equipos de la primera división inglesa, como el Arsenal o el Tottenham, con los que podría haber jugado la Liga de Campeones, pero finalmente ha optado por trasladarse al Liverpool de Roy Hodgson, con los que sólo podrá jugar la Liga Europa.

Con el fichaje de Cole se espera mejorar en la próxima temporada los resultados del equipo de Steven Gerrard y Fernando Torres, que afrontó la marcha de su antiguo técnico, el español Rafael Benítez, tras quedar en la séptima posición de la Liga Inglesa.

El internacional inglés Joe Cole se había convertido en uno de los objetivos principales del Liverpool, que habría llegado a ofrecerle un sueldo semanal de 110.000 euros, según informó el diario británico «The Guardian».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!