El Tecnico Del F.C Barcelona Seguira Siendo El Mismo

El técnico español firmó por una temporada más con el FC Barcelona, así las cosas irá hasta el 30 de junio de 2011. Sandro Rosell, nuevo presidente del club asistió al acto.

También en el acuerdo se contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo. Ambos han firmado el compromiso en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación.

Posteriormente, el club informó mediante un comunicado, sin que se haya convocado una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre fue partidario de firmar compromisos cortos.

Al final, el acuerdo se firmó por una campaña, cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola alcanzó en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.

Pep Guardiola empezó su carrera como entrenador en junio de 2007, cuando se hizo cargo del equipo filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda B.

Un año después, la directiva de Laporta lo eligió para sustituir en el banquillo barcelonista a Frank Rijkaard y, a partir de entonces (temporada 2008-09), el equipo se convirtió en leyenda, puesto que en su primera temporada conquistó todos los títulos posibles, batiendo todos los registros en el mundo del fútbol.

En sus dos años al frente del equipo, el Barça conquistó siete títulos: dos Ligas, una ‘Champions’, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!