El Nuevo Director Tecnico De Brasil Hizo Su Primer Convocatoria

Mano Menezes dejó fuera a la mayoría de los jugadores que disputó el Mundial de Sudáfrica y solo mantuvo a Robinho, Daniel Alves, Ramires y Thiago Silva. Las grandes novedades fueron la inclusión de Neymar y Paulo Henrique Ganso, jugadores del Santos.

El seleccionado brasileño enfrentará en partido amistoso a Estados Unidos el próximo 10 de agosto en Nueva Jersey.

Vuelven jugadores que ya habían sido internacionales como Alexandre Pato, los laterales André Santos y Marcelo, los volantes Lucas y Sandro o el delantero Diego Tardelli.

Llaman la atención las bajas de Kaká, Maicon, Julio César y Luis Fabiano, jugadores que eran fundamentales e indiscutibles en las alineaciones de Dunga, despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final contra Holanda.

Sin citar nombres, el seleccionador explicó que ha dejado fuera de su primera lista a algunos mundialistas «para evitar un desgaste mayor» y les abrió las puertas de la selección en función de su «momento» de juego, la confianza que ofrezcan y la edad.

Sobre su estilo de juego dijo que intentará «rescatar» un fútbol más ofensivo y más bonito que el que ha caracterizado a Brasil en los últimos tiempos, pero matizó que su prioridad es obtener victorias.

Menezes reveló que esta convocatoria también está pensada para comenzar a preparar el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que él dirigirá y que buscará una medalla de oro inédita para el país suramericano.

Siete de los 24 convocados no habrán sobrepasado la edad límite y podrán integrar la selección olímpica: Rafael, Sandro, Ganso, Neymar, André, Pato y el portero Renan.

Finalmente, el seleccionador aseguró que va a dispensar del partido contra Estados Unidos o a Hernanes (Sao Paulo) o a Sandro (Internacional), al que se clasifique con su equipo a la final de la Copa Libertadores.

Sao Paulo e Internacional van a jugar a partir de este miércoles una de las semifinales, por lo que uno de los dos jugadores se perderá el amistoso contra Estados Unidos.

Menezes tuvo menos de 72 horas para elaborar su primera convocatoria, ya que le ofrecieron el cargo el viernes por la noche después de que el favorito de la CBF, Muricy Ramalho, rechazase la oferta ante la negativa del club Fluminense a rescindir su contrato de forma amistosa.

Lista de 24 jugadores convocados:

Porteros: Vítor (Gremio), Renan (Avaí), Jefferson (Botafogo).

Defensas: David Luiz (Benfica, POR), Rever (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Milán, ITA), André Santos (Fenerbahce, TUR), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Henrique (Rácing Santanter, ESP), Marcelo (Real Madrid, ESP), Rafael (Manchester United, ING).

Centrocampistas: Ramires (Benfica, POR), Lucas (Liverpool, ING), Sandro (Internacional), Carlos Eduardo (Hoffenheim, ALE), Jucilei (Corinthians), Ederson (Lyon, FRA), Hernanes (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán, ITA), Robinho (Santos), Neymar (Santos), André (Santos) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. sabe que usted penso bien al colocar estrellas nuevas pero se le olvido que sin estos jugadores que no convoco brasil no es brasil solo pienselo y vera que es asi o si no mire los resultadpos de brasil no es el mismo ok

  2. bueno primero que todo lo felicito por ser una persona que piensa en el mañana pero no lo felicito por otro lado por haber cometido la brutalidad de dejar a grandes estrellas por fuera y si cree que lo que le digo no es cierto compruevelo con los partidos que ha tenido brasil hasta ahora es un desastre brasil sin sus estrellas no es nada y lo unico que le aconcejo es lo siguiente: mejor es caminar con lo que conoces que con lo que queda por conocer ok

Los comentarios están cerrados.