Junior Consiguio El Segundo Boleto A La Final Del Futbol Profesional Colombiano, Y Jugara Contra Equidad

No olvides Suscribirte haciendo click aqui para recibir el mejor contenido de Fútbol en tu Correo.

El equipo de Barranquilla clasificó a la final a pesar de perder 1-0 contra el Medellín, pues en el choque de ida se había impuesto 3-1. El primer encuentro por la estrella será este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Muchas jugadas peligrosas creó el DIM en el primer tiempo, al punto de volver figura al portero Carlos Rodríguez.

Anselmo de Almeida, Tressor Moreno, Luis Carlos Arias y Felipe Pardo probaron los reflejos del guardameta y se veían casi impotentes al no poder vulnerar su portería.

Medellín no se cansó de atacar y el premio a la iniciativa ofensiva se contó a los 37 minutos. Mario Giménez aprovechó un rebote del cancerbero tras un remate y alcanzó a empujar el balón en el área chica. Además de celebrar, el delantero paraguayo se quejó porque, luego de impactar la pelota, se pegó en su cara con el palo vertical.

El 1-0 no le servía al actual campeón, pues en la ida sucumbió 3-1. Por eso, se fue al descanso con algo de tranquilidad por la ventaja parcial, pero reconociendo la necesidad de volver a marcar para forzar como mínimo a los penaltis.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió. Medellín apostó al ataque y Junior, a una genialidad de Giovanni Hernández o alguna otra jugada excepcional. El volante casi anota empezando esta etapa, pero pateó mal ante Brayan López.

Los palos también fueron protagonistas. Arias, por el local, y Ruiz, por los rojiblancos, vieron remates de su autoría estrellados contra los maderos.

Hasta el final del encuentro el Medellín soñó con el paso a la final. Incluso, en los últimos minutos le anularon dos acciones de gol a Giménez, primero por una falta y luego por fuera de lugar.

Junior aguantó como pudo el resultado y, a pesar de perder 1-0 en el Atanasio Girardot, festejó porque el 3-2 global a su favor le permitirá jugar por el título ante La Equidad, cuadro que eliminó en semifinales al Deportes Tolima.

La primera contienda por el título será en Bogotá el miércoles 26 de mayo, a las siete de la noche. El miércoles 2 de junio, a la misma hora, comenzará el juego definitivo por el campeonato en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica

Medellín: Brayan López; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz (César Rivas), Tressor Moreno (Nelson Barahona), Luis Carlos Arias, Mario Giménez y Felipe Pardo (César Valoyes).

Gol: Mario Giménez (36′).

Técnico: Leonel Álvarez.

Junior: Carlos Rodriguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, Cesar Fawcett (Roller Cambindo), Jorge Casanova, Jossymar Gómez (Alex Jaramillo), Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca (Martín Arzuaga).

Técnico: Diego Edison Umaña.

Árbitro: Héctor Jairo Parra.

Estadio: Atanasio Girardot.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!