Messi Elegedio El Balon De Oro De Europa 2009

Lionel Messi gana el Balón de Oro por unanimidad

La elección del argentino no dejó ninguna clase de duda. El hombre del Barcelona logró la mayor puntuación de la historia del galardón que concede la revista France Football y dejó muy atrás al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández. Vea aquí los puntajes, detalles del premio y el listado con todos los ganadores de la historia.

El gaucho amasó 473 votos (98,54 por ciento de los sufragios posibles), frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

Messi fue elegido mejor jugador del año por 90 de los 96 periodistas internacionales que componen el jurado de la revista «France Football», una cifra nunca igualada hasta el momento. Todos los miembros del jurado nombraron a Messi, cinco en segunda posición y uno en tercera.

Nunca un Balón de Oro despertó tanta unanimidad. Desde que la revista «France Football» internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos sufragios como los que ha reunido el argentino del Barcelona. Kaká ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.

La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podio del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portugués.

Esta vez le ha tocado al argentino, que ha rentabilizado el botín de trofeos del Barcelona, desde la Liga de Campeones a la liga española, pasando por la Copa del Rey, todos ellos con aportación importante de Messi.

El de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo sumó en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español, porque hasta 1995 había que ser europeo para ganarlo.

Una premisa que privó del galardón a otro insigne argentino, Diego Armando Maradona, el espejo en el que muchas veces se ha visto reflejado a Messi.

Además, se convierte en el quinto sudamericano en ganar el Balón de Oro tras los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).
El barcelonista entronca con una nómina de blaugranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

Messi no tuvo éxitos con su selección, a parte de una tardía clasificación para el Mundial de 2010, pero su calidad individual, sus goles y la vistosidad de su juego han atraído a los periodistas internacionales que conceden el premio.

El argentino está en buena situación para que el Balón de Oro no esté aislado en sus vitrinas. Elegido también mejor jugador por la revista «Onze d’Or», el de Rosario está en buena posición para ser nombrado mejor jugador de la FIFA atendiendo a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes.

Los cinco primeros puestos de 2009

Jugador País Club Puntos

1 Lionel Messi Argentina Barcelona 473
2 Cristiano Ronaldo Portugal Real Madrid 433
3 Xavi Hernández España Barcelona 170
4 Iniesta España Barcelona 149
5 Samuel Eto’o Camerún Inter Milán 75

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Hola,

    Estamos muy contentos de ver a su sitio web y aprovechar esta oportunidad para presentarle que estamos fabricación y cadena de suministro de deportes productos de calidad y deportes lleva. Puede por favor visite
    nuestra página web en:

    http://www.shamrocksports.com.pk

    Estamos dispuestos a establecer relaciones de negocio con su buena casa y para que podamos enviar nuestras muestras y catálogos para su examen y aprobación de tipo. Podemos añadir que están bien establecidas la empresa y de nuestra flota es como europeo.

    Se procederá a continuación después de obtener su respuesta positiva.

    Saludos!
    Mr.Imran Mushtaq
    (Director)

    Sialkot. (Pakistan)

    Tel# 00 92 52 4003445,
    Fax# 00 92 52 3242995,
    Mob, 00 92 321 7143144.

    E-mail: info@shamrocksports.com.pk
    E-mail: sales@shamrocksports.com.pk
    Web: www. Shamrocksports.com.pk

Los comentarios están cerrados.