En Argentina Esperan El Regreso Del Futbol De Primera

El Torneo Apertura argentino tendrá que esperar para escuchar su pitazo inicial

El campeonato de fútbol de la Primera División argentina será aplazado debido a las deudas que algunos clubes mantienen con los jugadores. El torneo estaba previsto para que arrancara el 14 de agosto.

«Todos los torneos están pospuestos», afirmó el director de comunicaciones de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que tomó la decisión de aplazamiento.

La federación determinó que los torneos de las categorías profesionales comenzarán cuando todos los clubes hayan regularizado su situación con el sindicato de jugadores Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El sindicato informará a la AFA la situación de los clubes el día 11 de agosto, el martes anterior a la fecha de comienzo de la competición.

Según el presidente de la AFA, Julio Grondona, seis de los 20 equipos de la división de honor tienen deudas con sus jugadores actuales y con otros que se fueron de sus filas.

«No hay deudas grandes o chicas», dijo el dirigente, al indicar que todas deben ser pagadas antes del día 11 para que las competiciones comiencen.

El secretario general del sindicato de jugadores, Sergio Marchi, afirmó la semana pasada que fueron notificados los dirigentes en cuanto a que «si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no podrá empezar el torneo Apertura.

«La mayoría de los clubes deudores no puede hacer frente a sus obligaciones y esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes», añadió.

Según Marchi, «muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones» y aseguró que «los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles».

Según cifras publicadas en los últimos días por la prensa deportiva, los clubes tienen deudas con sus plantillas de alrededor de 10,5 millones de dólares y de unos 78 millones de esa moneda con la AFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!