Otro refuerzo para el Real Madrid

El equipo merengue confirmó la llegada del lateral del Liverpool Álvarlo Arbeloa, después de cerrar su traspaso por cuatro millones de euros. El español regresa al conjunto del que salió en 2006.

Su buen papel en el Liverpool, su categoría de «fijo» en la selección española, su condición de canterano y la necesidad de Florentino Pérez de «españolizar» la plantilla y dar paso a los jugadores formados en la cantera blanca, son razones más que suficientes para que una de las perlas formadas en la ‘casa blanca’ vuelva a casa.

El jugador quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas.

A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña.

Álvaro Arbeloa es otra de las perlas de la cantera blanca que regresa al club en el que se formó, representa junto a Esteban Granero la apuesta de Florentino Pérez por los jugadores de representación madridista, y tres años después de su salida de la entidad madridista vuelve por la puerta grande al equipo en el que siempre quiso triunfar.

Arbeloa representa al típico jugador blanco «despreciado» en la última década. Pocos consiguieron subir directamente al primer equipo sin pasar por otros clubes antes de quedarse definitivamente. Unos son cedidos para luego regresar y volver a irse (Roberto Soldado, primero en Osasuna y luego definitivamente al Getafe) y otros, como Negredo, Rubén De la Red, Esteban Granero o Dani Parejo son traspasados con opción de recompra.

Pero el caso de Arbeloa es diferente. Directamente fue vendido, sin opción de vuelta. Fue en 2006, cuando fue traspasado al Deportivo de La Coruña por 1,6 millones de euros.

El nuevo defensa madridista llegó incluso a jugar dos partidos con el primer equipo, pero en el verano de 2006 fue traspasado al Deportivo de La Coruña, donde en año y medio con los gallegos llegó a disputar 20 encuentros.

Fue el entrenador Rafael Benítez quien finalmente confío totalmente en el canterano del Real Madrid. El 31 de enero de 2007 fue traspasado al Liverpool por cuatro millones de euros, los mismos pagó el Real Madrid dos años después para traerlo de vuelta.

La explosión definitiva de Arbeloa la completó con los «reds» en la Premier League. Allí debutó del 10 de febrero de 2007 en un partido ante el Newcastle United, y, desde entonces, fue un jugador importante del equipo junto a grandes futbolistas como Xabi Alonso, Steven Gerrard o Fernando Torres. Con el Liverpool jugó 66 partidos y marcó dos goles.

Su capacidad para sacar el balón desde la defensa, su visión de juego, sus incorporaciones al ataque desde los laterales y su buen posicionamiento defensivo, llamaron la atención del seleccionador nacional Luis Aragonés, que convocó por primera vez al lateral el 1 de febrero de 2008. Sin embargo, un desgarro en el abdomen no le permitió acudir a la llamada del técnico de Hortaleza.

Para el siguiente partido, un amistoso ante Italia disputado el 26 de marzo de 2008, volvió a ser convocado con España. En esta ocasión, Arbeloa pudo debutar y lo hizo en el minuto 75 del encuentro tras sustituir a Sergio Ramos. Desde entonces, nunca dejó de ser llamado para jugar con «la roja».

Al Real ya han llegado para esta temporada Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y Albiol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!