Presentacion De Cristiano Ronaldo Ante La Casa Blanca

Cerca de 80 mil aficionados merengues se congregaron en el Estadio Santiago Bernabéu para presenciar un hecho histórico del deporte. Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la FIFA en 2008, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del elenco ‘galáctico’. Su fichaje de 94 millones de euros por seis temporadas es el más caro que un club ha pagado por cualquier futbolista.

Tras haberlo ganado todo con la camiseta del Manchester United, Cristiano Ronaldo afirmó que cumplió su sueño de la infancia al vestir en el Bernabéu, por primera vez, los colores del Real Madrid.

Campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Balón de Oro de la revista France Football y mejor jugador del mundo según la FIFA, el año pasado, nunca ocultó sus ganas de ser jugador madridista.

El misterio sobre qué número iba a lucir Cristiano en su camiseta se disipó muy pronto, apenas unos segundos después de aparecer el jugador sobre el escenario.

Al igual que sus antecesores, Kaká y Raúl Albiol, Ronaldo salió vestido con el uniforme del Madrid. Cuando dio la vuelta para saludar a los miles de aficionados, dejó claro que lucirá el número nueve y que el nombre que llevaba en la camiseta era «Ronaldo», sin la «C» de Cristiano.

La presentación del jugador generó una gran expectativa, como indican el casi medio millar de representantes de medios informativos presentes y una afluencia de aficionados en las gradas que se estima en unas 80 mil personas.

A ellos, los afortunados que pudieron entrar a la ‘casa blanca’, se unieron varias centenas que al no poder entrar siguieron el acto en la calle mediante una pantalla gigante.

Como invitado especial de Alfredo Di Stéfano, estuvo Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos. Fue él quien recibió a su compatriota en el escenario junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Luego de presentar algunos vídeos con imágenes de la carrera deportiva de Cristiano, el presidente Florentino Pérez no dudó en afirmar que «es uno de esos elegidos capaces de recoger el testigo de los más grandes capaz de generar ilusiones y sueños».

Después dio la bienvenida al jugador, indicándole que la afición madridista le pedirá «lo máximo», pero que también se lo dará. «Sé que para ti el fútbol es una bendición y que has trabajado mucho para llegar a este instante», añadió el directivo.

Luego apareció un Cristiano emocionado que dijo: «Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionante».

Tras las fotografías de rigor, dio una vuelta al terreno de juego sobre una alfombra verde, para concluir con un beso sobre el escudo de su camiseta.

La contratación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid batió el récord de traspaso más costoso que se tenía desde el verano de 2001, el de Zinedine Zidane al cuadro merengue por 75 millones de euros.

Se da la circunstancia de que el club blanco, en los dos mandatos de Florentino Pérez como presidente, ocupa los cuatro primeros lugares de fichajes más costosos en la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Luis Figo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!