Llegó La Hora Cero Para El Debut De Cristiano Ronaldo

Llega el gran día de Cristiano Ronaldo con Real Madrid

La transacción más cara en la historia del fútbol (94 millones de euros) empezará a dar frutos a partir de este lunes, cuando el equipo español se mida ante el Shamrock Rovers de Irlanda en juego de pretemporada. Ronaldo, junto al francés Karim Benzema, se verá por fin en acción con la camiseta merengue.

Por fin Cristiano Ronaldo se enfundará la camiseta del Real Madrid en un partido. Cumplirá su sueño en el primer ‘test’ de pretemporada. Es el momento que la plantilla está deseando, después de superar las palizas físicas de las sesiones de triple entrenamiento.

El balón echa a rodar y los jugadores dan lo mejor de sí. El único entrenamiento del día previo al estreno lo demostró, personificado en José María Gutiérrez ‘Guti’. Seguir de cerca cada una de sus sesiones es un recomendable espectáculo.

Este domingo fue el mejor de la práctica. Pellegrini montó un partido, juntando a todos sus jugadores -excepto los suplenteque son figurantes-, en espacios cortos, no más de 35 metros.

Fue donde Guti aleccionó al resto. Controla y toca con una facilidad pasmosa. Antes de recibir el balón ya sabe dónde va a jugar. En este ejercicio no estuvo brillante Karim Benzema, jugador más de carrera con espacios, y curiosamente tampoco Cristiano.

«Toca, no conduzcas tanto. No te quedes con ella», gritaba Pellegrini al astro portugués. Los jugadores no podían dar más de tres toques para superar una línea, siempre en pared, que les devolvía la posesión en ataque y la posibilidad de superar al portero, con Jerzey Dudek bastante inspirado.

Arjen Robben dio el susto al recibir un fuerte golpe de Royston Drenthe. Lo sustituyó Dani Parejo, descartado para el partido con los canteranos. Hizo gol en propia puerta que muchos atribuyeron a Cristiano Ronaldo, quien andaba cerca tras un saque de falta lateral.

Marcelo hizo dos golazos. Higuaín estuvo fino. Wesley Sneijder confirmó su recuperación. Cristiano buscó el gol en todo momento y lo consiguió en la última jugada, aprovechando un rechazo a puerta vacía. Estuvo más acertado en la serie de lanzamientos final para delanteros, cuando mostró su potencia en el disparo y selló dos tantos superando al resto.

Nadie quiere perderse el estreno. Se jugará en el Tallaght Stadium , aunque debía disputarse en el Croke Park, de mayor capacidad, pero reservado para tres conciertos de U2, la histórica banda irlandesa.

El estadio que acoge el estreno sólo tiene capacidad para 3.500 espectadores, aunque su número aumentará porque se han instalado gradas removibles. El lleno está asegurado en un país donde manda el rugby, para ver la respuesta de un Real Madrid ante el Shamrock Rovers, que marcha segundo en su Liga.

Sus 15 Ligas y 24 Copas, convierten a los ‘Hoops’, en el equipo de fútbol más prestigioso de Irlanda. Será la primera prueba de un Madrid cuyo equipo titular no se alejará mucho del formado por Dudek, Torres, Pepe, Heinze, Marcelo, ‘Lass’, Guti, Cristiano, Robben, Raúl y Benzema.

Pellegrini les dará minutos a todos. Los que no jueguen quedarán señalados. Significará que están en la puerta de salida del club y que no se debe arriesgar por si se produce una lesión. Javi García, Álvaro Negredo y algún holandés (posiblemente Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe), lo verán de lejos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!