Posibles refuerzos de Atlético Nacional para este nuevo año 2016

El conjunto antioqueño ya confirmó la contratación de hasta siete nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana Atlético Nacional se alzó con el título de la Liga Águila II-2015.

Tras disfrutar de unas breves vacaciones y celebrar por todo lo alto la estrella navideña, el conjunto verdolaga ha tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será este 2016. El nuevo año ha llegado y por eso Atlético Nacional, que se volverá a meter la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista en la siguiente temporada, ha decidido mirar hacia el horizonte.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del elenco verdolaga le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será su participación a lo largo de la próxima campaña. A estas alturas del receso navideño ya han sido confirmados siete fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este Nacional.

Posibles Refuerzos de Atlético Nacional

– Los que se van:

✘ Óscar Murillo (Pachuca de México)
✘ Yimmi Chará (Dorados de México)
✘ Yulián Mejía (Millonarios)
✘ Christian Vargas (Atlético Huila)
✘ Juan David Valencia (Independiente Santa Fe)
✘ Miller Mosquera (Equidad Seguros)
✘ Jairo Palomino (Libre)
✘ Diego Peralta (Libre)

– Los que llegan:

✔ Cristian Harson Bonilla Garzón (22 años): El joven guardameta manizaleño, tercero de la selección de mayores, regresa al cuadro verdolaga tras una muy buena temporada al servicio de La Equidad Seguros.

✔ Felipe Aguilar Mendoza (22 años): Tras dos destacadas campañas en Alianza Petrolera, el defensa central antioqueño vuelve a casa para tratar de ganarse un puesto.

✔ Juan Pablo Nieto Salazar (22 años): Otro de los juveniles que había sido prestado a Alianza Petrolera y que regresa al club para buscar un cupo entre los mejores.

✔ Arley Rodríguez Henry (22 años): El joven atacante nacido en San Andrés se convirtió en el referente ofensivo de Alianza Petrolera y por eso Atlético Nacional ha decidido recuperarlo.

✔ Juan David Castañeda Muñoz (20 años): Ante la posible salida del goleador Jefferson Duque, el onceno paisa ha decidido repatriar al goleador de Leones Urabá durante el más reciente Torneo Águila.

✔ Andrés Felipe Ibargüen (23 años): Fue una de las revelaciones del año pasado vistiendo la camiseta del Deportes Tolima. Ahora buscará consolidar su talento con el más veces campeón.

✔ Víctor Segundo Ibarbo (25 años): La vida y el fútbol han querido que el portentoso extremo vuelva a casa antes de lo presupuestado y para tomarse un segundo aire después de un par de temporadas en Europa.

– Los que podrían llegar:

° Jaimen Javier Ayoví (Godoy Cruz de Argentina)
° Arrinton Narciso Mina Villalba (Liga de Quito de Ecuador)
° Miler Alejandro Bolaños Reasco (Emelec de Ecuador)
° Avilés Hurtado Herrera (Jaguares de México)
° Vladimir Javier Hernández Rivero (Atlético Junior)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!