El consejo de Juninho Pernambucano para Neymar ante la ausencia de Messi

El ex-futbolista brasileño recomendó a su compatriota no obsesionarse con el deseo de reemplazar al argentino dentro del Barcelona.

Por ahí dicen que la profesión de futbolista es una de las que se lleva hasta la tumba. Más allá de que algún momento los jugadores deciden dejar de lado la competencia, nunca se deja de palpitar y estar pendiente de lo que sucede con el deporte rey. Lo dicho queda comprobado, una vez más, a través de un Juninho Pernambucano que ha comenzado a ser protagonista desde su nuevo lugar de trabajo.

El ya retirado centrocampista brasileño aprovechó su espacio en la televisión de su país, donde actualmente trabaja como comentarista, para hablar de Neymar y de su nuevo rol de líder en el Barcelona sin Lionel Messi. El ex-futbolista carioca aprovechó la ocasión para aconsejar a su compatriota con respecto a este reto que supone tomar el lugar del mejor jugador del mundo. Te invito a repasar sus recomendaciones.

Su preocupación no debe ser ‘voy a sustituir a Messi, voy a chutar y hacer todos los goles y todas las jugadas’. Eso no puede ser, no puede obsesionarse.

Es mucho más difícil ser protagonista en el Barcelona que en la selección de Brasil. Con la ausencia de Messi quizás la presión ahora es superior para él, pero ya está acostumbrado. Lo hizo en el Santos y también es el centro de atención en la selección de Brasil. Debemos tener paciencia con él. No es fácil jugar ni en Brasil ni en el Barça, el mejor equipo del mundo. Y cuando no está el mejor jugador del mundo es aún más difícil.

Debe, tal vez, tomar más la iniciativa. Debe estar atento y más concentrado de lo habitual sabiendo que Messi no está y, tal vez, tomar más la iniciativa y estar más cerca de los otros jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!