Equipos que jugarán la International Champions Cup 2015

Manchester United, Chelsea, Fiorentina, Porto, París Saint-Germain y Barcelona ya confirmaron su presencia en el emotivo campeonato amistoso.

Apenas ha comenzado la recta final de la actual campaña y varios son los equipos que ya trabajan pensando en lo que será la próxima. Una nueva pretemporada tendremos un poco después de la mitad de este año y por eso algunos clubes han comenzado a programar partidos amistosos para dicho periodo de preparación previo a un nuevo ejercicio.

En la lista de esos conjuntos que ya han pactado algún encuentro preparatorio sobresale la presencia de seis «grandes» de Europa como lo son Manchester United, Chelsea, Fiorentina, Porto, París Saint-Germain y Barcelona, que han asegurado su presencia en la tercera edición de la International Champions Cup 2015, un llamativo torneo de verano que se inició con gran mucho éxito hace dos años.

Se trata de un campeonato amistoso que se disputa durante una semana en Estados Unidos, en el que los seis equipos mencionados, más otros cuatro del continente americano (Ángeles Galaxy, New York Red Bulls, San Jose Earthquake y América de México), se enfrentarán en un formato de liga pero con una pequeña particularidad. Cada equipo jugará cuatro encuentros y ganará el que más puntos obtenga.

Al final de los compromisos el trofeo de campeón se entregará gracias al aporte de ‘Guinness’, el principal patrocinador del certamen. La puntuación será la siguiente: la victoria sumará tres puntos; en caso de empate el vencedor se decidirá con tanda de penaltis y los ganadores sumarían dos puntos en lugar de tres; y la derrota sumaría un punto.

Equipos de la International Champions Cup

Como pudiste apreciar en la imagen, esta nueva versión de la International Champions Cup comenzará el próximo 17 de julio y se disputará en Phoenix, Denver, Washington, Charlotte, Dallas, Pittsburgh, Filadelfia, Chicago, Nueva York y dos ciudades más por concretar, sitios donde el fútbol viene teniendo cada vez más acogida entre las personas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!