La verdad sobre la nueva lesión de Falcao García

El atacante colombiano estará un tiempo alejado de las canchas (aún se desconoce cuánto) tras sufrir un fuerte golpe en el gemelo derecho.

Fin de semana agridulce para los colombianos que militan en el exterior. La gran actuación que tuvieron James Rodríguez, Fredy Montero, Juan Quintero, Carlos Bacca y Jackson Martínez, entre otros que se han destacado con sus goles, contrasta con la ausencia del atacante Falcao García, quien por culpa de una lesión no pudo tener actividad durante esta jornada.

El ex-Atlético de Madrid fue el gran ausente del partido en el que Manchester United y Chelsea igualaron a unos (1-1). Para sorpresa de muchos, Radamel no estuvo ni siquiera entre los suplentes. Una vez conocida su baja empezaron a nacer un sinnúmero de especulaciones al respecto. Muchos hablaron de una recaída de su lesión de rodillo, otros de diferencias con el entrenador y unos más de un fuerte golpe durante el entrenamiento previo al emotivo choque.

En medio de tanta cosa que se dijo, este lunes por fin se ha podido conocer la verdad sobre el caso. La prensa local comenta en sus primeras paginas que si está lesionado, que si fue a raíz de un golpe y que el problema lo acarrea en el músculo y no en la rodilla, como se aseguró en los diarios ingleses. El ex-Porto sufrió un golpe en el gastronemio, más conocido como el gemelo, de su pierna derecha.

Así las cosas, el Manchester United espera que se baje la inflamación producida por la contusión para evaluar si hay una rotura fibrilar. De ser así, el tiempo de recuperación rondaría los tres meses. En todo caso, la Selección Colombia espera las novedades médicas de cara a los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia, en los que José Pékerman espera contar con la presencia de un Falcao García que ha hecho las veces de capitán en los últimos enfrentamientos amistosos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!