Jugadores convocados de Honduras para el Mundial Brasil 2014

El seleccionador Luis Fernando Suárez dio a conocer la lista oficial de 23 futbolistas que representarán al país centroamericano en el campeonato global.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han comenzado a anunciarse las convocatorias oficiales. Una de las primeras en hacerlo ha sido el combinado de Honduras, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Luis Fernando Suárez fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Honduras para el Mundial, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Tegucigalpa. En compañía del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, y el secretario ejecutivo de ese mismo organismo, Alfredo Hawit, el entrenador colombiano confirmó a los elegidos para esta misión.

Además de estos 23 convocados, Suárez dijo que otros siete jugadores, que no identificó, quedarán en observación por si hiciera falta hacer algún nuevo llamamiento en caso de que hubiera un imprevisto. Añadió que espera contar con todos los seleccionados a más tardar el próximo sábado 19 de mayo.

Convocados de Honduras para el Mundial
Convocados de Honduras para el Mundial

Nomina de Honduras para el Mundial

Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), y Luis López (Real España).

Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Arnold Peralta (Rangers. EEUU), Emilio Izaguirre (Celtic, ESC), Juan Carlos García (Wigan, ING), Maynor Figueroa (Hull City, ING), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EEUU), Osman Chávez (Quingdao Janoon, CHI) y Juan Pablo Montes (Motagua).

Volantes: Luis Garrido (Olimpia), Roger Espinoza (Wigan, ING), Jorge Claros (Motagua), Wilson Palacios (Stoke City, ING), Oscar García (Houston Dynamo, EEUU), Andy Najar (Anderlecht, BEL), Mario Martínez (Real España) y Marvin Chávez (Colorado Rapids, EEUU).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England Revolution, EEUU), Jerry Palacios (Alajuelense, COS), Carlo Costly (Real España) y Rony Martínez (Real Sociedad).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!