Los 10 Arqueros Mas Goleadores Del Futbol

El portero brasilero Rogeiro Ceni encabeza la lista de los arqueros goleadores de la historia del Fútbol.

Teniendo en cuenta que el arquero brasilero Rogeiro Ceni pocos días atrás marcó el gol numero 100 de su carrera y de paso se convirtió en el único arquero de toda la historia en lograr esta hazaña, les quiere compartir el escalafón de los porteros que más goles han marcado en la historia de este deporte, que como se mencionó anteriormente es comandada por el brasilero al servicio del Sao Paulo Rogeriro Ceni.

Este es un pequeño escalafón donde se mencionan los 10 arqueros «mas goleadores» de la historia, con su nacionalidad respectiva y la cantidad total de goles anotados durante su carrera deportiva.

Lo particular de esta clasificación es que la lista esta comandada por los arqueros latinoamericanos que se ubican en los primeros cuatro puestos de este pequeño escalafón.

El primero y más goleador es Rogeiro Ceni, seguido de Chilavert, segundo clasificado y célebre por sus goles de falta, marcó 62 goles en su carrera mientras que Higuita hizo 41, la mayoría de ellos de penalti.

Los únicos no latinoamericanos entre los diez primeros son el búlgaro Dimitar Ivankov, con 40 goles, el alemán Hans-Jörg Butt con 28 y el nigeriano Vincent Enyeama con 24.

Este es el pequeño escalafón que enmarca los 10 arqueros que más han gritado goles en la historia del fútbol mundial.

Los 10 Arqueros Goleadores Del FutbolLos diez porteros más goleadores:

1. Rogerio Ceni (Brasil) 98 goles

2. José Luis Chilavert (Paraguay) 62

3. René Higuita (Colombia) 41

4. Jorge Campos (México) 40

5. Jorge Campos (Bulgaria) 40

6. Johny Martín Vegas (Perú) 39

7. Fernando Castro (Costa Rica) 33

8. Álvaro Alfaro (El Salvador) 31

9. Hans Jörg Butt (Alemania) 28

10. Vincent Enyeama (Nigeria) 24.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!