Algunas manías, rituales y supersticiones de los grandes Futbolistas

Cristiano y Messi son algunos de estos futbolistas que tienen sus propias tradiciones para antes, durante y después de los partidos.

Además de su poderosa creencia en Dios, entre las cosas que diferencian a los jugadores de fútbol de los demás deportistas y que los ubica a todos en una mismo molde, están las cábalas, agüeros, manías, rituales y supersticiones que realizan para que les vaya bien sobre el terreno de juego. Consciente de ello, a continuación quiero revelarte las que practican algunos de nuestros ídolos.

😱 Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Ambos futbolistas siempre son los últimos en saltar al terreno de juego. Además, el crack portugués siempre repite el mismo ritual cuando se dispone a tirar una falta: coloca el balón con las dos manos, tres pasos para atrás, se abre de piernas y toma una larga bocanada de aire.

😱 Ronaldo Nazário
El astro brasileño contaba con varias manías en su repertorio. Una de ellas era la de entrar con el pie derecho al campo de juego. Una manía que también seguían otro grandes jugadores como Roberto Carlos, Iván de la Peña, Movilla o Sergi.

😱 Iker Casillas
El guardameta español es uno de los jugadores con más supersticiones. Recorta las camisetas, da la vuelta a las medias y antes de empezar el partido, con la pierna izquierda realiza un surco desde la corona del área hasta la línea de gol. Además, siempre que su equipo marca, se dirige a su portería, da un saltito y toca el larguero con la mano izquierda.

Rituales de Grandes Futbolistas

😱 John Terry
El central inglés tiene tres manías: se sienta siempre el mismo lugar del autobús, da tres vueltas alrededor de sus medias con una cinta y escucha siempre el mismo CD de Usher cuando va en el autobús camino de los estadios.

😱 Pepe Reina
El ritual del portero del Nápoles es ir a poner gasolina para su coche y estacionarlo en el mismo sitio antes de disputar cada partido.

😱 Ivan Rakitic
Además de entrar al campo siempre con el pie derecho, antes del partido siempre se pone la venda, el calcetín y el zapato izquierdo.

😱 Filippo Inzaghi
El ex-delantero del Milan tenía la costumbre de salir él primero al campo y comer justo antes del pitazo inicial unas galletas para niños.

😱 David Beckham
Su obsesión, la nevera. No podía haber dentro tres objetos del mismo tipo, y si los había, tiraba uno fuera para que fueran pares. Otro de los futbolistas más supersticiosos.

😱 Gennaro Gattuso
Él mismo confesaba a que llegó a pasarlo mal con sus rituales en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, aunque finalmente mereciera la pena. «Llevaba cada día la misma sudadera que me puse el primer día. Sudaba a mares y tenía un humor de perros porque no podía quitármelo. Me obsesioné con las supersticiones».

🏆 La Copa no se toca
En muchas ocasiones, el jugador que toca el trofeo antes del partido no lo levanta al final. Cañizares en 2001, Giuly en 2004, Gatusso en 2005 y Timoshchuk en 2012… son algunos de los ejemplos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!