Declaraciones

Mbappé: ‘Si no tuviera pasión, el mundo del fútbol me daría asco’

Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en Francia. Tras superar a Thierry Henry como segundo máximo goleador de la Selección, el delantero del Real Madrid concedió una entrevista al diario L’Equipe. Estas fueron las palabras de Mbappé:

DERECHO A FRACASAR

«No. Pero por eso también te tienen en alta estima. Porque aceptas todo esto, eres resiliente y siempre quieres ganar. Nunca he querido aceptar el fracaso, así que no me molesta que me critiquen por ello. Soy muy exigente conmigo mismo, más exigente que la mayoría, así que lo tomo con mucha calma».

PROBLEMAS DEL DINERO

«Cuanto más dinero tienes, más problemas tienes. Hay gente que no ve que tu vida está cambiando; quieren conservar la imagen de cuando eras niño, cuando estabas con ellos… Pero ya no eres el mismo. Tienes responsabilidades, compromisos, un trabajo y cuentas que rendir.

Si alguien te acompaña en el camino, es una historia preciosa. Es bueno crecer, llegar a la cima, con la misma familia y una base de confianza. Pero a veces no funciona, y hay que saber decirlo.

Eso no significa que el vínculo se haya roto, sino que esta relación no funciona. Es más difícil decirlo que hacerlo, y es un problema al que se enfrentan muchos deportistas y personalidades».

MUNDO DEL FÚTBOL

«Soy fatalista con el mundo del fútbol, pero no con la vida. La vida es magnífica. El fútbol es lo que es. Me gusta decir que la gente que va al estadio tiene la suerte de venir solo a ver un espectáculo y no saber lo que ocurre entre bastidores. Sinceramente, si no tuviera esta pasión, el mundo del fútbol me habría dado asco hace mucho tiempo».

ENTORNO DE MBAPPÉ

«Nunca eres rey. Tuve la suerte de ganar mucho dinero, pero nunca me sentí considerado rey. Que me dieran rienda suelta. Que me dijeran que sí a todo. Cuando hay que decir que no, hay que decir que no… Mis familiares dicen más ‘no’ que ‘sí’. Siempre me sorprende que digan sí».

LLORAR POR FÚTBOL

«La última vez que lloré por fútbol… Solo lloro cuando estoy lesionado. Supongo que las derrotas, de una forma u otra, te las mereces. Nadie se merece una lesión. Tienes mayor o menor influencia en las derrotas.

Pero la última vez que casi lloré por fútbol fue cuando perdimos con el PSG contra el Manchester City, en la vuelta de la semifinal. No estaba jugando. Entonces casi lloré porque… no sirves para nada. En el banquillo, era como el ganador de un concurso VIP».

CHAMPIONS DEL PSG

«Tengo amigos en el equipo y quienes me conocen saben que la amistad es importante para mí. No se puede escupir a un equipo donde están tus amigos, aunque no fuera el PSG. Mi historia terminó y me fui sin remordimientos. Incluso las cosas que hice mal forman parte de mi historia.

Cuando jugué allí, estuvimos muy cerca, llegamos a dos semifinales y a una final. No ganamos y mi tiempo se acabó. El Real Madrid me llama; siempre ha sido mi sueño; podría haber ido antes».

Share