Declaraciones

Haaland: ‘Cuando estoy en la cancha salgo de mi cuerpo y me convierto en un Zombie’

Erling Haaland sigue siendo protagonista en Inglaterra. Pese a que su rendimiento ha bajado en este inicio de temporada, es noticia por una entrevista concedida al diario ‘The Telegraph’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Haaland:

RÉCORD DE ALAN SHEARER

«¿Cuánto me queda de contrato? ¿Tres años y 10 meses? Entonces todavía hay tiempo para hacerlo, ¿no? Eso es algo en lo que no puedes pensar. Hay que pensar en el próximo partido, en la temporada y luego estas cosas vienen después de un tiempo. Pero si resulta que voy a estar 15 años más en Inglaterra, ¿por qué no? Veremos».

ESTILO DE JUEGO

«La gente me critica por no tocar el balón. Puedo acercarme y tocar el balón un par de veces, pero simplemente estoy caminando, parado ahí, haciendo movimientos en mi propio mundo y es difícil de explicar. Salgo de mi cuerpo y me convierto en un zombie.

Es una especie de ‘zona alejada’. Esperando la oportunidad. Y cuando llegue la oportunidad sé que tengo que estar preparado, ¿sabes? Todavía estoy encendido, pero camino y escaneo, escaneo. Estoy esperando la oportunidad y si la pelota llega ahí, esto puede pasar, si la pelota va ahí, esto puede pasar.

Es un sentimiento. Cuando el equipo está construyendo la jugada desde atrás, sé que no necesito involucrarme. Me quedo ahí y espero el momento adecuado».

TRIPLETE CON EL CITY

«Vine aquí para ganar la Liga de Campeones. Lo dije. Lo hicimos. Ganamos el triplete. Creo que cambié un poco la forma de jugar del City».

RELACIÓN DE HAALAND CON GUARDIOLA

«No es fácil, por supuesto, no es fácil trabajar con Pep porque es muy exigente. Exige mucho en los entrenamientos. Cuando hablé con él antes de firmar aquí, me dijo: ‘No me importa lo que hagas, haz lo que quieras. Pero cuando me tienes en los entrenamientos tienes que estar concentrado. ¡Si no, te aplastaré!».

SU VIDA PRIVADA

«En cierto modo, soy el delantero del Manchester City que millones de personas ven cada semana. Pero, por otro lado, soy un chico normal de Noruega que vive en Inglaterra y que quiere pasar un buen rato con la gente que me rodea.

Cuando llegué aquí fui al supermercado y un periódico publicó cada artículo que compré y cuánto costó. A veces me encuentro con aficionados del Manchester United me dicen que no sirvo para nada o lo que sea y yo los miro y pienso venga, hombre».

Share