Declaraciones

Reinaldo Rueda: ‘Si no convocaba a James era para protegerlo’

Reinaldo Rueda ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, el entrenador vallecaucano concedió una entrevista a ‘Línea de 4’ para hablar de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Reinaldo:

PARTIDOS SIN GOL

«Indudablemente es un hecho único. Nunca en mi trayectoria me había pasado. Acá se cerró el arco de una forma increíble y se perdió la confianza; cuando eso se pierde es difícil.

La confianza solo se entrena ganando y nos tocó ver algo que nunca me había pasado en mis 43 años de profesión. Fue un fenómeno rarísimo porque en sus clubes llegaban y se liberaban, pero en la selección era diferente».


https://twitter.com/LineaD4Tv/status/1662260215998185472?ref_src=twsrc%5Etfw

AUSENCIA DE JAMES

«Lo que quise fue proteger a la Selección y a él. Le dije a James: yo no quiero abusar de ti, no quiero un james para 2 o 3 partidos sino un James de 10 partidos, para que juegue cinco años más en alto nivel en la Selección.

Mire que han pasado muchos años en esa situación física de él. Yo quise que él hiciera una pausa para un protocolo de recuperación completo porque James por su nobleza y pasión por la camiseta de Colombia siempre va a querer jugar así está a media máquina. Así se hace daño él y también a la Selección, al final perdemos todos».

Share