Liga Inglesa

Manchester City es el Campeón de la Premier League 2023

Sábado histórico para el fútbol inglés. El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League 2022-2023. Los sky blues se quedaron con el título gracias a la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest (1-0) en la jornada 37. Por tercera temporada consecutiva levantaron el trofeo británico.

Un solitario gol de Taiwo Awoniyi le permitió a los dirigidos por Pep Guardiola hacerse inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 27 victorias, 4 empates y 4 derrotas para un total de 85 puntos. Unos números fuera del alcance del Arsenal, que a falta de una fecha es segundo con 81 unidades.


https://twitter.com/premierleague/status/1659990138762534914?ref_src=twsrc%5Etfw

Los hombres de Mikel Arteta, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron cuatro puntos por debajo de los celestes (con tres en disputa). El Manchester City llegó así a 9 títulos en la Primera División de Inglaterra y encadenó su quinto trofeo en las últimas seis temporadas. Datos que confirman su dominio en esta era.

🏆 EL PALMARÉS DEL MANCHESTER CITY

Los ciudadanos llegaron a nueve títulos en la Premier League e igualaron al Everton en el cuarto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia; un registro que sigue siendo liderado por el Manchester United (20), el Liverpool (19) y el Arsenal (13).

Además de los trofeos en Primera División, los ciudadanos también han ganado 6 FA Cup, 8 Copas de la Liga, 6 Community Shield y 7 trofeos en Segunda División. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

Share