Liga Inglesa

Erling Haaland, el Mejor Delantero de la Historia de la Premier League

Erling Haaland sigue rompiendo récords. Pese a que apenas tiene 22 años, ya ha superado varias marcas históricas en el fútbol mundial. El último registro que batió lo convirtió en el mejor delantero de la historia de la Premier League.

El noruego sumó su gol número 45 ante el Bayern de Múnich, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Esta cifra no tiene precedentes en Inglaterra. Ningún delantero de la historia de la Premier League (desde 1992, cuando se instauró la nueva competición) ha logrado tantos goles en una misma temporada.


https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1646167079119204354?ref_src=twsrc%5Etfw

Con su tanto ante los alemanes, Erling Haaland desempató con dos nombres legendarios en la historia de la liga inglesa: Ruud Van Nistelrooy y Mohamed Salah. Tanto el holandés como el egipcio llegaron en su mejor momento a 44 goles en una misma campaña, récord que ha dejado ahora por los suelos el noruego.

Eso sí, tanto Van Nistelrooy, en la 2002-2003, como Salah, en la 2017-2018, necesitaron 52 partidos para llegar hasta los 44 goles. Haaland ha metido 45 en solo 39. En el mejor de los casos, Erling podría disputar 15 partidos más, entre Premier, FA Cup y Champions, por lo que si no cae en alguna lesión, la cifra total de goles promete irse mucho más arriba.

Sólo queda esperar a ver cuántos goles más anota (en estos dos últimos meses de temporada) el mejor delantero de la historia de la Premier League.

Share